W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres frena el paso perfecto de Chivas en casa

El campeón de la Liga MX Femenil sufrió su primera derrota como local, por 2-1 frente a las regiomontanas

Guadalajara (México)Actualizado a
Tigres frena el paso perfecto de Chivas en casa
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Se acaba el invicto del campeón. También el paso perfecto en casa. Tigres ha sido amplio dominador y Chivas ha perdido por primera vez en su cancha. El marcador: 2-1 para las regiomontanas, que ahora son líderes del Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

Guadalajara defiende en la sexta fecha del Clausura 2018 no sólo la corona del torneo pasado. También quiere mantenerse en la cima del actual torneo y prolongar el paso perfecto que lleva en casa, desde el arranque de la Liga MX Femenil. Pero enfrente está uno de los candidatos a arrebatarle el título del balompié nacional.

Recién inicia el encuentro. Largo pelotazo. Descuido de la zaga visitante, en Verde Valle. La bola llega hasta el zona peligrosa. Ofelia Solís, portera de Tigres, sale a despejar, pero rebota el esférico en su zaga. La redonda queda ahí a merced de Tania Morales. Arco desprotegido. Toque de zurda, a las redes. Gol de Chivas, apenas al minuto 6.

Pero Tigres exhibe enseguida una fuerza de conjunto que mete al Rebaño Sagrado en campo propio. Toca a su gusto. Mueve la bola de un lado a otro. Sus jugadoras siempre reciben sin marca. Copan cada espacio del campo y Chivas sucumbe ante ese dominio.

Dentro del área, por derecha, Carolina Jaramillo centra raso y fuerte. Belén Cruz solo tiene que empujar el balón al fondo para el 1-1. La ventaja rojiblanca ha durado muy poco. El marcador se empata 1-1 en Verde Valle, sede de última hora de este encuentro.

Luego del concierto de Bruno Mars, el lunes pasado, la cancha del Estadio Akron no está en las mejores condiciones. Además, en los últimos días ha llovido intensamente en Guadalajara. Por eso, la directiva prefiere no arriesgar el campo, busca que esté en buenas condiciones para el Chivas-Santos varonil, este mismo sábado.

Chivas no tiene reacción y Tigres no quita el pie del acelerador. El dominio es absoluto. Lo refleja en el marcador al minuto 17. El tiro de esquina se cobra en corto. Viene el centro y en el área se levanta Karen Irasema Luna. Gana a la defensa. Cabezazo a las redes. Las felinas dan vuelta al marcador.

Para la segunda parte, Tigres mantiene el control de la pelota. Guadalajara busca el empate, pero está más cerca el tercero visitante. Al 48’, el centro pasado de Lizbeth Ovalle deja sola a Katty Martínez pero su remate increíblemente pega en las redes por fuera del arco.

Y enseguida, desatención enorme de la zaga rojiblanca. Pierde la pelota en salida, apenas en el borde del área grande. Belén Cruz queda sola frente al arco. Blanca Félix sale a su encuentro, acelera, se tiende sobre el césped y le roba la posibilidad, al ‘50. Atrás, tiene problemas y al frente, Chivas no genera, incapaz de hilvanar pases por lo bien que Tigres ocupa el campo.

Los minutos transcurren. Al ‘74, la más clara del campeón: disparo de Nicole Pérez que exige el vuelo de Ofelia Solís para desviar a tiro de esquina. El marcador ya no se mueve.

Con el silbatazo final, termina el paso perfecto del Rebaño Sagrado. Hasta antes de este sábado: 11 triunfos en 11 partidos como local. También, al estancarse en 13 puntos, ha dejado ir el liderato del Grupo 2, que ahora está en poder de Tigres, con 15.