El Athletic pone a prueba al Atlético de Kenti Robles

Mexicanos en el Mundo

El Athletic pone a prueba al Atlético de Kenti Robles

Esther celebra el gol ante el Santa Teresa.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Los dos últimos campeones de liga, Athletic y Atlético, se miden para cerrar la jornada de la Liga Iberdrola (13:00, GOL). Las vascas, tras caer en la ida por 6-0, quieren la revancha

Athletic y Atlético se miden en un partido vital para el devenir del campeonato (domingo, 13:00 horas, GOL). El conjunto vasco, tercero y a once puntos del segundo recibe a un Atleti (segundo en la tabla) que necesita ganar para no perder el ritmo del Barcelona antes del duelo entre ambos (jornada 22). Los dos últimos campeones de liga frente a frente. Las leonas, tras caer ante el Valencia, afrontan los dos duelos ante los dos primeros clasificados con la necesidad de sumar para no perder supuesto de privilegio. Porque por detrás como un tiro llega un Granadilla que ya está a sólo tres puntos de las vascas. 

Enfrente está un Atlético que no pasa por su mejor momento. Las de Villacampa ganaron in extremis y sufriendo en exceso la pasada semana al Santa Teresa (en descenso) y empató una jornada antes contra la Real Sociedad. Eso lo quieren a provechar las de Joseba Aguirre para salir de su racha negativa de resultados. Porque, además de la derrota ante el conjunto ché, también perdió una jornada antes contra el Sporting de Huelva por la mínima. Por su parte, el técnico colchonero ya dio la lista de convocadas donde no estarán Andrea Falcón y Laura Fernández, por lesión, Carla Bautista y Laia Aleixandri, concentradas con la Selección Madrileña y María Isabel y Ordega, por decisión técnica. Así, el preparador podrá salir a Lezama con su once de gala.

Frente a frente también estarán dos de las jugadoras con más solera de la Liga Iberdrola. Erika Vázquez y Sonia Bermúdez también se retarán a goles. La vasca es una institución del conjunto bilbaíno con 13 temporadas en Lezama y más de 200 goles. Mientras, Sonia es un clásico del fútbol femenino. Después de pasar por seis equipos se ha asentado en el Atlético donde el año pasado fue vital para la consecución del título liguero. El Athletic, además, llega con ganas de revancha tras el partido disputado en la Ciudad Deportiva Wanda donde cayó por un contundente 6-0. 

0 Comentarios

Normas Mostrar