W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Girardi dejó el diamante para ser analista en MLB Network

El antiguo mánager de los New York Yankees se unirá al equipo de MLB Network para convertirse en su analista de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Joe Girardi dejó el diamante para ser analista en MLB Network
Getty Images

Joe Girardi volverá a las pantallas para analizar el béisbol. El antiguo mánager de los Yankees salió al término de la temporada pasada de New York y ahorá volverá a estar cerca de las Grandes Ligas. El entrenador de 54 años se unirá a MLB Network para la campaña entrante para hablar sobre lo que acontezca en la liga.

El ex catcher de los Chicago Cubs, Yankees, Rockies y Cardinals empezó su carrera como mánager en 2006 con los Florida Marlins. Dos años después, Girardi se unió al conjunto del Bronx y en 2009 tuvo su mejor campaña al conseguir 103 victorias por 59 derrotas (promedio de .636) y ganar la Serie Mundial en contra de los Phillies.

A partir de ese momento, Joe Girardi no volvió a tener una temporada destacada con el conjunto de la Liga Americana. El cuadro de la Gran Manzana no consiguió igualar lo hecho en 2009 y su mejor registro lo tuvo dos años después con 97 partidos ganados por 65 descalabros en la campaña regular.

Girardi ya tiene experiencia como analista de estudio, ya que en 2003 trabajó con ESPN Radio para la Serie Divisional, al año siguiente para YES Network y en 2007 para la cadena Fox.