NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Isaiah debuta hoy y acepta ser suplente en los Lakers

El base se estrena en Dallas con su nueva camiseta y no pondrá problemas con el rol de suplente que quiere para él la franquicia angelina.
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 3

MéxicoActualizado a
Isaiah debuta hoy y acepta ser suplente en los Lakers

Después de horas muy agitadas, hoy Isaiah Thomas volverá a jugar al baloncesto pero lo hará por primera vez con la camiseta de los Lakers: en Dallas ante los Mavericks y saliendo desde el banquillo. Punto y final a la agitación que siguió a su salida de los Cavaliers cuando la periodista Rachel Nichols aseguró que el agente del jugador le había confirmado por mensaje de texto que este no sería suplente bajo ningún concepto. Finalmente sí lo sería después de una reunión con Magic Johnson y Rob Pelinka tras llegar a Los Angeles y de una cena en Dallas con el que será su nuevo entrenador, Luke Walton.

La sombra del buyout se cernía en caso contrario sobre Isaiah: los Lakers están en su mejor momento de los últimos años (12 victorias en 16 partidos) y el base no tiene sitio en un quinteto que, con Lonzo Ball ausente por problemas de rodilla, está funcionando con Brandon Ingram como base efectivo, Caldwell-Pope como escolta y Hart com alero y pegamento de la rotación exterior.

Isaiah no tiene muchas más opciones: en sus 15 partidos en los Cavs ha promediado 14,7 puntos y 4,5 rebotes, ha defendido peor (incluso) de lo normal y ha tenido unos porcentajes horribles de tiro. Le toca demostrar que puede ir a más según vaya cogiendo ritmo tras su larga ausencia por una lesión de cadera. Y que puede acercarse al jugado que fue en Boston y que ni por asomo pareció en Ohio. Acaba contrato y tiene que revalorizarse todo lo que pueda.

Los Lakers, por su parte, no tienen ninguna presión. Se hicieron con Isaiah por su expiring contract (y porque soltaban el de Clarkson). En su actual nivel no cuentan con él para el largo plazo, pero si recuperara su mejor versión (en el equipo de sus amores en la infancia) podría ser otro asunto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?