W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Los Rockets, a por todas: atan a Brandan Wright y a Joe Johnson

Uno de los ricos de la Conferencia Oeste será más rico tras pescar en el mercado de buyouts a Wright y también al deseado Joe Johnson.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MéxicoActualizado a
Los Rockets, a por todas: atan a Brandan Wright y a Joe Johnson
Russell IsabellaUSA TODAY Sports

Con 55 y 54 partidos (respectivamente) ya completados, los Rockets están a solo medio (42-13 por 41-13) de unos Warriors a los que además han ganado el desempate (2-1 en duelos directos). Los texanos parecen desde luego el gran rival del campeón del Oeste, con el que perdieron en los playoffs de 2015 (final de Conferencia) y 2016 (primera ronda). En 2017, solo su pifia ante unos Spurs que no contaron con Kawhi en los momentos decisivos les impidió ser el rival de los de la Bahía en la final de Conferencia.

Los Rockets de Daryl Morey han sido el vivo ejemplo de la franquicia que no ha buscado excusas ni se ha desmoralizado por la superioridad de los Warriors. Su idea siempre ha sido estar por encima, y este año se sienten más legitimados que nunca para lograrlo. Fueron uno de los grandes ganadores del mercado veraniego (Chris Paul, PJ Tucker, Mbah a Moute…) y apuntan a ser también los más inteligentes en la pesca de jugadores cortados que siempre sigue al cierre del mercado invernal.

El pívot Brandan Wright ha recibido el buyout de Memphis Grizzlies y firmará con los Rockets, donde dará todavía más profundidad y físico a una rotación de pívots en la que ya están el titularísimo Clint Capela y Nene Hilario. Wright (número 8 del draft de 2007) solo ha jugado esta temporada 27 partidos en Tennessee, con medias de 5 puntos y 3,4 rebotes. Acosado por las lesiones en su etapa en los Grizzlies (solo 12 y 28 partidos las dos temporadas anteriores) tampoco encajó en el estilo del equipo como suplente de Marc Gasol. Pero en Houston espera resultar productivo en pequeños tramos de minutos. Como lo fue sobre todo en sus años en Dallas (2011-2014).

Pero los Rockets no se van a parar ahí y, según Adrian Wojnarowski, se han asegurado también la firma de Joe Johnson: el veterano escolta de 36 años será cortado por los Kings, que le acaban de recibir vía trade a tres bandas, y estaba en la agenda de casi todos los aspirantes. Aunque este año su nivel había descendido brutalmente en Utah Jazz, es un lujo para una rotación exterior por calidad y experiencia y, sin ir más lejos, jugó a un excelente nivel los playoffs 2017 con los Jazz.

Si como parece los Rockets cierran también esta operación, el italiano Marco Belinelli se convertirá en una pieza de máximo interés para Celtics y Warriors. Ambos buscan dar un empujón a la aportación de puntos en sus respectivas rotaciones exteriores.