W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Isinbayeva: "Los rusos si están enfadados, son imbatibles"

La plusmarquista de pértiga es una de los iconos del deporte ruso y mostró en Instagram su indignación por el veto del COI a Rusia como equipo.

MéxicoActualizado a
Isinbayeva: "Los rusos si están enfadados, son imbatibles"
NATALIA KOLESNIKOVAAFP

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial del salto con pértiga y actualmente miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), cree que los deportistas rusos tendrán más éxito del esperado en los Juegos de invierno de Pyeongchang.

"Cuando están enfadados e irritados, los rusos son imbatibles", escribió la "zarina" en su cuenta de Instagram.

La ex atleta de 35 años considera "horrible" que tras las investigaciones de doping del COI decenas de sus compatriotas se hayan quedado sin poder competir en los Juegos en Corea del Sur.

El organismo de los anillos suspendió al Comité Olímpico Ruso por el escándalo de doping en torno a la manipulación de muestras de dopaje durante los Juegos de Sochi 2014.

Los atletas rusos que sí recibieron permiso para participar en Pyeongchang deben hacerlo bajo bandera neutral y con la denominación de "Atletas Olímpicos de Rusia".

Isinbayeva dijo sentirse "muy decepcionada por todos los atletas limpios a los que no se permitió competir y que no recibieron ninguna aclaración de por qué fueron excluidos".

Antes, la dos veces campeona olímpica había calificado las sanciones contra Rusia como "duras e injustas". Isinbayeva no asistió a la sesión del COI esta semana en Corea del Sur porque se encuentra en avanzado estado de gestación.