W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Varios pilotos critican al WEC por cambiar la fecha de Fuji

Pipo Derani, Olivier Pla, Matt Griffin, Oliver Jarvis... han reprochan que el Mundial haya preferido priorizar la participación de Alonso.

Actualizado a
Varios pilotos critican al WEC por cambiar la fecha de Fuji
@FIAWEC

6 Horas de Fuji. Y una semana. 14 de octubre en lugar del 21. Esta es la principal novedad que el WEC ha presentado para la supertemporada que comenzará el 5 de mayo del 2018 con las 6 Horas de Spa y concluirá el 8 de junio del 2019 con las 24 Horas de Le Mans. 

Un cambio para favorecer la presencia de Fernando Alonso en la prueba nipona, ya que la fecha inicial coincida con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que ha generado un importante rechazo en las redes sociales por parte de algunos de los participantes del campeonato. 

"Lo siento por todos los conductores que tendrán que perderse Petit o Fuji debido a este ridículo cambio de fecha. ¡Espero que el WEC aún recuerde que la resistencia es un deporte de espíritu de equipo y que no es un solo individuo el que hace el show!", escribe Pipo Derani, piloto del Tequila Patron ESM.

Un mismo mensaje que es repetido por Peter Baron, propietario de Starworks Motorsport: "Si usted hace las matemáticas... Un WEC de Alonso en Fuji vale 15 o 20 conflictos en Petite. Deben tener mucha fe en que Alonso resucitará a los LMP1 solo. ¿Y los siete coches de LMP2? Las cosas son demasiado caras... Es hora de corregir el mercado en las carreras".

Por último, Olivier Pla ha agradecido irónicamente al WEC la falta de consideración y respeto por los pilotos: "Muchas gracias, puedo creer lo que hiciste. Tu falta de consideración y respeto por los pilotos que tenían un contrato con un equipo en IMSA para correr en NACE el mismo fin de semana son increíbles. Estoy seguro de que no será el único que se impresionó con lo que hiciste"