W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Marc Coma deja de ser el director deportivo del Dakar

Después de un recorrido espectacular y ganarse el aplauso de los participantes, el catalán deja su puesto para dedicarse a "sus proyectos".

Actualizado a
Marc Coma.
EITAN ABRAMOVICH

Tres años después, Marc Coma abandona el cargo de director deportivo del Dakar. Lo ha confirmado ASO a través de un comunicado y su adiós se produce menos de tres semanas después del final de una edición del rally que ha hecho historia por su dureza, su completo recorrido y el interés en la competición que se mantuvo hasta el último kilómetro. "Después de haber sido competidor y ganar cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrir el Dakar entre bambalinas en contacto con especialistas entregados y muy profesionales", dice Marc en el anuncio de ASO.

Cuando se retiró de las dos ruedas pasó directamente a organizar el aspecto deportivo del rally, pero terminaba su contrato y no ha habido renovación o ganas de continuar, algo que sorprende después del espectacular desarrollo del Dakar 2018 con dunas y arena en Perú, barro y lluvias en Bolivia y extrema dureza en Argentina. La gran mayoría de los participantes aplaudió la exigencia de las etapas y coincidió en señalar esta edición como la más dura de Sudamérica. "ASO le desea mucho éxito en sus proyectos futuros" y de hecho afirma que se marcha para dedicarse a "exclusivamente a sus proyectos personales" de los que, por ahora, no se sabe si están relacionados con el Dakar.