W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo y Henao sucumben ante la velocidad de Alaphilippe

Julian Alaphilippe ganó el primer final en alto de la Colombia Oro y Paz. El francés atacó a falta de 400 metros y se fue. Cuarta victoria del Quick-Step.

Actualizado a
Alaphilippe gana la 4º etapa de la Colombia Oro y Paz.
Getty Images

Llegaron las subidas a la Colombia Oro y Paz, aunque de manera comedida. Dos puertos (Cerritos y Tambo) que no abrieron grandes diferencias entre los favoritos, pero sí definieron los tres corredores que pelearán por la victoria general. A falta de 800 metros se quedaron solos Alaphilippe, Henao y Nairo. La ascensión final al Tambo no era exigente, los escaladores más puros no tenían espacio para brillar y lo aprovechó un llegador como Alaphilippe para mantener la hegemonía de los suyos. Cuatro etapas, cuatro victorias (tres de Gaviria) para el Quick-Step.

Una fuga de veinte corredores marcó la etapa, pero la fuerza del Sky y el Movistar acabó con ellos. Resistió Gaviria, que de nuevo fue el protagonista. El colombiano quiere el maillot de puntos y lo luchó. Ganó los sprints intermedios y permaneció en fuga hasta que faltaban ocho kilómetros. Eso liberó al Quick-Step de trabajar, y lo aprovechó para llevar bien colocado a Alaphilippe. El francés estuvo atento a todos los ataques dentro del últimos kilómetro (los de antes los neutralizó el Sky), debía seguir su rueda.

"En el equipo me habían dicho que había un pequeño descanso donde podía atacar", aseguró Alaphilippe tras cruzar la meta. Una vez que arrancó Nairo y Henao no pudieron seguirle, se conformaron por luchar por la bonificación de la segunda plaza. Fue para el del Sky y Nairo acabó tercer. Lo mismo que en la general. Se pegaron en tiempo Urán, Narvaez, Bernal y Sosa, pero con más terreno hubiesen acabado descolgados. Este sábado nueva jornada para ellos, con un nuevo final en alto en Salento. Jornada propicia de nuevo para la velocidad de Alaphilippe. Los reyes de la estrategia quieren mantener el rosa hasta el final.

Clasificación de la 4º etapa

1º Julian Alaphilippe (Quick-Step) - 3:17:362º Sergio Henao (Sky) - m.t.3º Nairo QUintana (Movistar) - m.t.4º Rigoberto Urán (Education Firts) - m.t.5º Jonathan Narvaez (Quick-Step) - m.t.

General de la Colombia Oro y Paz

1º Julian Alaphilippe (Quick-Step) - 12:44:062º Sergio Henao (Sky) - a 4"3º Nairo QUintana (Movistar) - a 6"4º Egan Bernal (Sky) - a 10"5º Rigoberto Urán (Education Firts) - a 10"