W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A MURCIA

Valverde, enemigo número uno

El ciclista del Movistar es el principal favorito a llevarse la victoria final en la Vuelta a Murcia. Como la semana pasada, Fuglsang, Luisle, Gilbert y Herrada, principales rivales.

Actualizado a
Alejandro Valverde es el principal favorito de la Vuelta a Murcia 2017.
EFE

En los 208 kilómetros de la Vuelta a Murcia una rueda será la más buscada, la de Alejandro Valverde. El murciano persigue este sábado ante los suyos su cuarta victoria de la temporada y la sexta en la ronda de su tierra. Su inicio de temporada llegó con dudas tras su grave lesión en el Tour de Francia 2017. El 'Bala' las disipó todas en las Vuelta a la Comunidad Valenciana. Allí no encontró rival, lo mismo que quiere hacer en Murcia.

Las carreteras de la Región tendrán los mismos duelos que se vieron en Valencia. Fuglsang y Luis León Sánchez lo probarán por parte del Astana. Gilbert, Stybar y Jungels podrán la esperanza en el Quick-Step. Principales favoritos, pero no se puede obviar a Jesús Herrada, que ha iniciado el año muy enchufado, o a Roman Kreuziger. Pese a todo, la chispa que demostró Valverde, unido al gran conocimiento del terreno, hacen que el telefónico sea el hombre al que todos van a marcar de cerca.

En cuanto al recorrido, pocos cambios hay con respecto al año pasado. Salen de Beniel y tendrá final en Murcia. Serán 208 kilómetros con las ascensiones al contempla las ascensiones al Alto de Cieza (3ª categoría), de la Zarzadilla (2ª categoría) y el Collado Bermejo (1ª categoría). Este último que puede ser clave, aunque se encuentra a 60 kilómetros de meta. En él, Valverde atacó el año pasado y se fue en solitario. La estratégia podría repetirla, quiere ratificar que su lesión ya está olvidada. El resto intentarán evitarlo. Valverde es el más temido, todos los focos se entrarán en él.