W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-1 ATLÉTICO

Simeone: "Hay que mejorar, pero ganando es más fácil hacerlo"

El técnico dio valor al triunfo del Atlético ante el Málaga y al partido de Griezmann: "Fue extraordinario, estuvo en todas partes", dijo.

MéxicoActualizado a
GRAF8783. MÁLAGA, 10/02/2018.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone durante el partido contra el Málaga CF, en la jornada vigésimo tercera de La Liga que se disputa en el estadio de La Rosaleda. EF
Daniel PérezEFE

¿El 0-1 compensa el mal partido? "Fue una victoria muy importante, encontramos el gol muy rápido y eso no se sabe si es bueno o malo. El Málaga intenso con criterio, dentro del partido, y me voy contento por el triunfo. Lo necesitábamos, ganamos en un campo donde cada vez va a costar mas. Tenemos que mejorar, pero ganando es más fácil hacerlo".

A seis puntos del Barça. "No miramos al rival, seguimos en nuestro camino para intentar mejorar los numerosa de la liga pasada, con tranquilidad, sabiendo que tenemos que jugar mejor. Me queda el gran partido de Griezmann. Me voy con la sensación de que más allá de no jugar bien, el equipo supo sostener un partido donde jugó bien. Eso también esa difícil".

Griezmann. "Es la muestra de lo que él siente por el equipo y lo que transmite. Está en un momento muy muy bueno, fue extraordinario, estuvo en todas partes, arriba, abajo, tirándose, cortando balones..."

Vitolo. "Lo veo bien, con mucho entusiasmo e ilusión. Hizo una semana de entrenamiento buena, irá cogiendo tono con los minutos y continuidad y veremos su mejor versión. Confiamos en el futbolista que es y nos dará mucho. Hay que esperar como esperamos a Griezmann, a Oblak... Pocos de los que llegan son titulares de inmediato, salvo Costa normalmente llevan un tiempo".

El 0-1 ya es habitual. ¿Cree que sus jugadores se acomodan cuando marcan? "Es difícil, no estoy en su cuerpo. El gol llegó rápido y a veces no es tan bueno, el rival tiene mucho tiempo por delante y nada que perder. El Málaga fue a por el partido y te encuentras con que el 0-1 te acomoda, sí, pero te aleja del partido que te habías imaginado. Por suerte ganamos".

¿Ve al Málaga con opciones de salvarse? "No soy adivino, pero veo el trabajo de los últimos cuatro partidos del Málaga y es bueno. Contra nosotros nunca se fue del partido y eso es muy importante".

¿Qué opina de que la final de Copa pueda ser en el Wanda? "Copenhague".

Una buena noticia, la defensa. "Filipe fue de más a menos, pero terminó bien. Lucas en su línea, Giménez hizo un grandísimo partido, se adueñó de la parte central, Vrsaljko sigue creciendo, Thomas entró bien y nos dio oxígeno. Desde el trabajo el equipo siempre tiene un 10".

Gol a los 40 segundos. "Empezamos muy fuerte, aprovechamos un desajuste del rival y pudimos concretar un gol con el que nos pudimos posicionar en el partido. Fue un partido intenso, siempre nos generó compromiso. Nos llevamos una victoria muy importante".

Partido igualado. "Creo que fue un partido parejo en general, siempre estuvieron dentro, no pudimos encontrar el acomodo". 

El compromiso de la plantilla. "El equipo se renueva, sigue con una ilusión enorme, está claro que se ve. Todos han jugado muchísimos minutos, por eso estamos donde estamos, porque el equipo trabaja bien"

Dedicatoria de Griezmann al 'Cholito'. "Fue una buena situación del grupo, lo tenían preparado los chicos".