W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El abanderado de Tonga lo hace de nuevo: torso desnudo a -2º

Pita Taufatofua repitió la puesta en escena que realizó cuando fue abanderado en los Juegos Olímpicos de Río, cuando salió con el torso desnudo bañado en aceite.

MéxicoActualizado a
Pita Taufatofua, con el torso desnudo y con sandalias, ondea la bandera de Tonga en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
SEAN M. HAFFEYAFP

La ceremonia de inauguración nos dejó, además de la imagen de Lucas Eguibar liderando la expedición española, de los atletas rusos aceptados por el COI desfilando con la bandera olímpica y de los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur juntos con una misma bandera, otra imagen que pasará a la historia protagonizada por Pita Taufatofua.

Taufatofua, que competirá en Pyeongchang en la modalidad de esquí de fondo, apareció como abanderado de Tonga con el torso descubierto  embadurnado de aceite y sandalias para sorpresa de todos los presentes y más con el frío que hace en la ciudad surcoreana (hasta -2º en el momento de la ceremonia).

El deportista de Tonga saltó a la fama en verano de 2016, cuando en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río sorprendió con la misma vestimenta, causando furor en las redes sociales.