W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDES SOCIALES

La calculadora que te dice cuánto gana cada jugador en Instagram

El portal ‘Influencer Marketing Hub’ te dice el precio de una publicación de Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar o cualquier famoso

Actualizado a
La calculadora que te dice cuánto gana cada jugador en Instagram

Los jugadores de fútbol más famosos, las influencers y las celebrities han encontrado en La Red una de sus fuentes de ingresos más rentables.Instagram se ha convertido en uno de los medios donde más dinero pueden generar con una sola publicación.

Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar llegan a cobrar auténticas fortunas por post y el portal ‘Influencer Marketing Hub’ ha lanzado una calculadora que establece el baremo aproximado de precios por cada foto o vídeo publicitario de estos cracks.

Imagen:Influencer Marketing Hub
Ampliar
Imagen:Influencer Marketing Hub

La calculadora

El funcionamiento no puede ser más sencillo, solo debes incluír el nombre de cualquier usuario y la calculadora, a la que puedes acceder en este enlace, arrojará una estimación del rango de precio. Para hacerlo analiza los comentarios, seguidores y los "me gusta" que ha recibido esa persona en las fotografías que ha publicado en los últimos 12 meses.

Únicamente debes asegurarte de poner el nombre exacto del usuario para que el programa comience a funcionar y en unos segundos tendrás tu resultado.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el famoso más seguido en las redes sociales, estaría entre 180.000 y 301.000 por post y Leo Messi entre 116.000 y 193.000 por cada publicaición patrocinada.

Imagen:Influencer Marketing Hub
Ampliar
Imagen:Influencer Marketing Hub

Celebrities e influencers

Las celebrities e influencers como Kim Kardashian son una de las principales vías de la estrategia de las marcas para aumentar cada vez más sus ventas. Instagram es actualmente uno de los formatos publicitarios más utilizados por las principales empresas mundiales.

La más famosa del clan Kardashian, por ejemplo, gana entre 158.000 y 263.000 dólares por mensaje en la citada red social.

Según explica Mike Bandar, cofundador de Hooper HQ, el dinero que cobran las celebrities está directamente relacionado con su número de seguidores: “Las marcas aprovechan su presupuesto para utilizar a los usuarios más influyentes de Instagram y generar un mercado de consumidores mucho mayor gracias la combinación de famosos y redes sociales”.