Garitano: "En el descenso es donde se matan los montañeros"

LEGANÉS

Garitano: "En el descenso es donde se matan los montañeros"

Garitano: "En el descenso es donde se matan los montañeros".

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El entrenador del Leganés advierte del peligro de desconectarse de la Liga tras rozar la final de Copa: "Lo fundamental es que estamos a 12 del descenso".

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha reconocido que, tras tener cerca la opción de clasificarse para la final de la Copa del Rey, ahora viene lo más complicado. Los madrileños reciben este sábado al Eibar.

¿Cómo está el equipo y qué bajas hay?

Poco tiempo de trabajo. Estamos con la tristeza normal del momento, pero no tenemos mucho tiempo. Ayer recopilamos un poco los problemas para el sábado para hacernos hoy una idea del partido. Seguimos igual. Después del partido hay golpes, fatiga… lo normal. Siguen de baja Szymanowski y Mauro. Los demás creo que estarán en condiciones de jugar.

¿Cómo ve al Eibar? El Lega jamás le ha ganado en Primera.

Ya lo habéis dicho. No le hemos ganado. El año pasado muy bien y este año cerca de los mejores. En un gran estado de forma y ánimo. Es capaz de, en los momentos difíciles, volver a la normalidad. Eso es de equipo grande. No hace falta ver los partidos fuera de casa cómo ha jugado en San Mamés o en casa cómo le pasó por encima al Sevilla. Es de los equipos más fuerte de Primera ahora mismo.

¿Cómo está Cuellar? No se entrenó el martes.

Cuellar va a estar. Ayer entrenó con el grupo. Volvemos a ganarle un día más con el de hoy. Veremos en el entrenamiento. No debería tener problemas. Estaba en condiciones incluso en Sevilla.

¿Cómo ha sido la vuelta a la normalidad? ¿Cuál es el siguiente reto?

El reto es volver a la normalidad. Por eso dije que era importante fundamental pasar cuando jugamos contra el Valladolid para tener ese aliciente de la Copa. Ahora, cuando llegas casi a la cima, casi a los 8.000 metros, no hemos podido poner la bandera y ahora toca la bajada, que es donde se matan los montañeros. Veremos cómo nos afecta. Nos centraremos en el reto del día a día y de la competición. Ya veremos hasta dónde llegamos. No será sencillo. Ahora hay muchos partidos, porque hasta la semana que viene, tenemos partidos entre semana. Veremos, febrero, marzo cómo se da. Dependiendo de cómo estemos, iremos viendo, pero nos centraremos en cada partido.

¿Empieza a ser el Leganés espejo de otros equipos como el Eibar era su espejo?

No, el Eibar está por encima nuestro, muy por encima. No creo que somos ejemplo por ahora de nada. A día de hoy todavía somos el 20º en Primera División.

¿Afectará a su futuro lo de esta semana?

No sé… siempre digo que nunca se sabe. Salimos de Segunda B, de Segunda, en Primera hemos mejorado… nunca sabes cuál puede ser tu techo. No podría decir.

El Eibar casi marca zona Europea. ¿Sigue mirando abajo o arriba?

Miro a todo. El primer objetivo es que estamos +12 sobre el descenso. No miro la zona de arriba. Después del último partido estuve pendiente del Real Sociedad – Depor, que era el que nos decía cómo estábamos con respecto al descenso. Tenemos que mirar eso.

¿Ha pensado en rotar en la portería?

No. A día de hoy no. Si está para competir, jugará Cuéllar. Si no, jugará Pichu.

¿Le ha pedido explicaciones Guerrero por el cambio de Mantovani como delantero en Sevilla?

El que es de fútbol, eso lo entiende normal. ¿Qué explicación quieres que le dé? Con cinco minutos era para ver si podíamos hacer algún gol. La pena para Martín es que de esos cinco minutos, tres los pasó mareado por el trompazo que se dio. La idea se nos fue con el primer balón dividido que le dieron. Desde entonces no tuvimos delantero centro.

¿Cómo ve a Yahya?

Se le ve un buen chaval, que entiende el juego. No debe de ser sencillo ir a un sitio nuevo y adaptarse como él lo está haciendo, con el idioma y demás. El futbol lo entiende, seguramente mejor que el 90% que los que estamos aquí. Pero otra cosa es el ritmo físico. Necesitará mejorar muchísimo para jugar en una Liga como la española y a estos ritmos. Veremos en este mes y medio cómo evoluciona, porque por muy bien que juegue es complicado que esté bien para competir a este nivel.

¿Cómo está Martín?

La prueba ha ido bien. No tiene nada. Viene de un traumatismo en Getafe, en Sevilla a los tres días estaba de nuevo tocado. Menos mal que es Martín. Veremos cómo va a la tarde. Creo que no es nada.

¿Está Serantes para jugar?

A día de hoy, tiene que seguir mejorando mucho. Por delante tiene además a Pichu y Nereo. Mala señal sería que tuviéramos que utilizarlo.

¿Se ve salvándose de nuevo en San Mamés?

A mí me da igual dónde nos salvemos. Joder… ojalá. Me importa tres narices dónde. Cómo si fuera en la última jornada. Sería la leche salvarse otra vez. Quedarnos en Primera.

¿Cómo está Szymanowski?

Lleva tiempo. Es complicado. Hasta Navidades parecía un mes. Luego se ha hecho más tiempo… cuando entras en esos problemas, no es fácil darle plazos. Le pasa como a Serantes u Omar. Hay que tener cuidado. No les pongo plazos. Cuando puedan ir entrando, los iremos metiendo. Sin darles plazos.

¿Ha pensado de nuevo en el partido de Sevilla? ¿Cambiaría algo?

Ya está. Yo pienso en los diferentes partidos. No fue nada diferente a lo que yo creía. Una vez ha terminado, se hace el informe y tiramos el partido a la basura. No pierdo ni un minuto. Es una experiencia más.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 29 7 8 7
12Leganés 29 8 5 8
13Athletic 27 6 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Leganés - Eibar S-10/02 18:30
Girona - Leganés V-16/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 33 10 3 9
7Eibar 32 9 5 8
8Celta 31 9 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Eibar S-10/02 18:30
Eibar - Barcelona S-17/02 16:15
Celta - Eibar S-24/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar