W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Bordalás: "Tenemos capacidad para ganar a cualquiera"

El técnico admite que "es muy difícil neutralizar a Messi", pero confía en ganar en el Camp Nou: "Pasa pocas veces y puede ser esta". Flamini no debutará.

GetafeActualizado a
Bordalás da instrucciones durante el derbi del domingo ante el Leganés.
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Es posible ganar a este Barça en el Camp Nou?

Siempre vamos a ganar a todos los campos. Es un rival muy difícil que está en un gran momento. A mis jugadores les inculco la idea de que tenemos posibilidades y capacidad para ganar a cualquier rival.

¿Está preparado ya Flamini para jugar?

Todavía le falta. Lleva muy poco tiempo con nosotros y está haciendo un trabajo extra para ponerse al ritmo y al nivel de los compañeros.

¿Qué es lo que más le preocupa del Barcelona?

Preocupar no sé. Tenemos respeto porque es un grandísimo equipo que sus objetivos son los máximos en todas las competiciones. Tienen a Messi que es el mejor jugador.

¿Le puede condicionar el hecho de tener varios apercibidos?

Siempre digo que el compromiso más importante es el inmediato. Todos los rivales son de nuestra competición y hay que intentar pensar en el Barcelona y no más allá. No pienso en reservar jugadores.

¿Puede utilizar una táctica más conservadora?

Está claro que el Barcelona te exige y te somete. Hay veces que no pretendes ser más defensivo. Trataremos de ser un equipo muy equilibrado como todo el año y en cuanto tengamos la posibilidad buscar la portería rival. Quiero que seamos osados y atrevidos.

¿Le molesta que se hable tanto del Barça y tan poco de su equipo?

No me molesta. Yo sólo pienso en mi equipo. Se habla más de los grandes y es normal. A nosotros nos preocupa nuestro día a día y debemos mantener nuestro trabajo y nuestras señas de identidad.

El Getafe ya ha ganado otras veces al Barça. ¿Se puede soñar con hacerlo ahora?

No se trata de soñar, es tener una mentalidad ambiciosa y no temer a nadie. Son muy fuertes y tienen mucha calidad y mucho gol. Siempre hay un tópico que no entendí. Eso de que hay partidos que no son de tu liga nunca lo he entendido. El Levante le ha quitado puntos al Real Madrid y nosotros también lo podemos hacer. Se da muy de vez en cuando, pero vamos con esa idea de hacer un gran partido.

¿Le están destacando como el mejor entrenador de la temporada?

Agradezco que se reconozca mi trabajo, pero esto es muy largo y no hemos hecho nada no nos podemos creer nada. Nuestro objetivo está aún lejano.

Flamini dijo en su presentación que había opciones de Europa. ¿Lo piensan?

Nosotros hablamos de lo inmediato. No nos marcamos un objetivo superior cuando no hemos conseguido el primero. Eso suele salir mal. Somos un equipo recién ascendido y nuestro objetivo es el próximo partido. Cuando lo consigamos veremos en que podemos soñar.

¿Cuéntenos su plan anti-Messi?

Es muy complicado neutralizar a Messi. Lo hemos comprobado durante muchos años. Da igual lo que le prepares porque es un fuera de serie. Es capaz él solo de inventarse una jugada y decidir un partido. No podemos obsesionarnos con Messi. tenemos que hacer el mejor partido para tener opciones.

¿Influirán sus bajas en defensa?

Ellos tienen una plantilla amplia y cuando han tenido que jugar otros lo han hecho bien. Busquets ya ha jugado ahí y no pensamos en sus bajas. Son un grandísimo equipo.