W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Clemente, a la Real: "Iñigo Martínez es vizcaíno y por ley debería estar en el Athletic"

El exentrenador del Athletic respalda el fichaje de Iñigo Martínez, pero matiza que antes "los de casa no se querían ir". Sostiene que las cláusulas perjudican.

Actualizado a
Javi Clemente en la gabarra.

Javier Clemente respalda el fichaje de Iñigo Martínez, aunque explica que antes, en su época en el club rojiblanco, los jugadores, en contra del caso Laporte, que se ha enrolado en el Manchester City, no se querían marchar: “El problema es que hoy con las cláusulas te quitan jugadores. Me preocupa que en el Athletic que he estado yo, Rojo, y otros, que yo sepa solicitud de marcarse a otros club ha habido muchas veces”.

En este sentido apunta que “estábamos en el vestuario y a Fidel (Uriarte) le decían: “Que te quiere no sé quién”. Y respondía: “Ya puede venir el que quiera que yo no me voy” . Clemente insiste en que “no se iba nadie. Ganabas 1 millón de pesetas y te daban 10 fuera. Los jugadores de casa nunca se han querido ir”, remata el ex seleccionador español.

Lanza que habría preguntarse “¿Por qué se van? Igual si te tratan bien no te quieres ir. Igual prefieres comer churros en casa que caviar fuera, que era lo que decíamos antes”. Reconoce que en Donosti “se han cabreado” y les dice: “No quejaros que Iñigo es vizcaíno. Por ley, un vizcaíno debería estar en el Athletic. Es respetable, se han pagado las cláusulas”, sentencia el Rubio de Barakaldo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario