W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Doblete de Juanmi Callejón en su regreso al Club Bolívar

El delantero español, que ya estuvo cuatro temporadas en el equipo sudamericano, se ha estrenado en su vuelta después de dos campañas en el Al Ettihaq de Arabia Saudí.

MadridActualizado a
Juanmi Callejón, en una imagen de archivo con el Club Bolívar.

Ha tardado tres partidos Juanmi Callejón en estrenarse en su vuelta a Bolivia. El delantero español, que ya militó cuatro temporadas en el Bolívar, ha regresado a Sudamérica para liderar a un conjunto boliviano que, de momento, ya es el primero del campeonato en su grupo A con tres victorias en tres encuentro. El último, el de esta madrugada frente al Real Potosí. Un contudente 5-1 en el que colaboró activamente Juanmi Callejón al marcador los dos últimos tantos de su equipo.

Es el tercer partido este curso de Callejón en el Bolívar. Se estrenó en la primera jornada liguera frente al Wilstermann (5-1) jugando solamente 20 minutos. Una jornada después disputó 34 minutos en una nueva victoria contra el U. Cruce (1-0). Y anoche, una vez adquirida la forma física, fue titular, completó los 90 minutos y marcó dos goles.

Como decíamos, esta es la segunda etapa de Juanmi Callejón en el Bolívar. Antes de eso, en España, jugó en el Mallorca, Córdoba y Hércules antes de hacer las maletas rumbo a Grecia, al Levadiakos. Después de una temporada allí, cruzó el charco para militar cuatro temporadas en el Bolívar, donde se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada. En Bolivia, Callejón conquistó el torneo Apertura (2014) y Clausula (2015), así como la Copa de Bolivia. Además, fue máximo goleador del campeonato en dos ocasiones (2014 y 2016) y lidero al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde además anotó cuatro goles. Ahora regresa con la intención de seguir ganando títulos y galardones con el Bolívar.