W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Arias: "Lo más duro fue la decisión de destituir a Berizzo"

El director deportivo del Sevilla pide calma tras alcanzar la final de Copa y avisa: “Montella siempre fue mi prioridad, ya se va haciendo con el grupo”.

MéxicoActualizado a
Arias: "Lo más duro fue la decisión de destituir a Berizzo"

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, hizo balance de la actualidad nervionense durante una entrevista con los medios oficiales del club: “En el fútbol los momentos de felicidad son muy efímeros. Trato de disfrutarlos en mi círculo más íntimo. Pero no te puedes dormir en los laureles. Ya hay que pensar en el Girona. Hay que seguir trabajando en el día a día”.

Sobre el vestuario: “Es un grupo en el que están todos a una. No hay fisuras. Están todos peleando por los mismos objetivos. Es lógico que los que no juegan quieran jugar, pero todos persiguen el mismo objetivo. Normalmente, cuando hay buena base, en los momentos difíciles la gente cierra filas, aprieta los dientes y tira para adelante. Eso lo ha hecho este grupo. La actitud, el querer y la ambición que tiene este grupo, esta plantilla, es incuestionable”.

También recordó el duro momento de la destitución de Eduardo Berizzo: “Lo peor fue la decisión de destituir a Berizzo, fue una decisión muy dura pero entendimos que había que llevarla a cabo porque creíamos que corríamos el riesgo de caernos. Su destitución no fue una posibilidad que barajáramos, pero todo se desencadenó el día de Anoeta, ahí nos dimos cuenta de que no podíamos seguir así. El equipo no podía poner en práctica las ideas del técnico, le costaba. Nos costaba generar ocasiones y dábamos sensación de fragilidad, de descompensación… Cuando el colectivo no funciona, además, es difícil también que las individualidades lo hagan”.

El director deportivo del Sevilla miró con optimismo al período de Montella y recordó el casting: “Se han dicho muchas barbaridades sobre esa cuestión. Mi prioridad siempre fue Montella. Era la persona que encajaba con lo que buscábamos. Él está acostumbrado a moverse al máximo nivel de exigencia. Es reflexivo. Acepta cualquier valoración que se le pueda hacer. Consulta, se involucra muchísimo y se ha apoyado mucho en nosotros a nivel del conocimiento interno que teníamos. Se va haciendo con el grupo y creo que el grupo también está bastante contento con él”.