Mañana en La Rosaleda tendrá lugar un choque de extremos. Se medirán el equipo menos goleado de la Liga, el Atlético, frente al que menos ha conseguido marcar en lo que va de campaña, el Málaga. Los hombres de Simeone, con Oblak como referente, presentan una estadística, la mejor de las cinco grandes ligas, espectacular en cuanto a goles encajados. Únicamente 9 tantos recibidos y 14 partidos de los 22 en los que no vio el portero esloveno subir un gol en su contra al marcador. El ritmo del Atlético vuelve a presagiar que podría batirse lo conseguido hace dos temporadas cuando Oblak igualó el récord de Liaño con, únicamente, 18 goles encajados en el campeonato.
Y en el extremo opuesto está el Málaga, al que le cuesta un mundo hacer un gol. Es el equipo con menos producción ofensiva de LaLiga. Solamente ha hecho 14 goles. Una estadística que le lastra. Ha dejado de marcar en 15 de los 22 partidos disputados hasta el momento. Ha hecho tres goles en dos partidos; dos goles en tres partidos y uno, en otros dos. La cifra de goles encajados se asemeja a la del Sevilla y el Eibar, sexto y séptimo clasificados, que han encajado 34 tantos, uno menos que el Málaga. Pero los de La Rosaleda no mejoran en ataque.
Desde la llegada de José González el equipo trata de no conceder atrás y de emplearse a la contra. El Chori y Rolan, los dos uruguayos, son los máximos goleadores blanquiazules, con tres tantos. Borja Bastón les sigue con dos. El Atlético, por su parte, está en mitad de la tabla en cuanto a goles materializados. Ha logrado 33, pero les ha sacado la máxima efectividad gracias a su fiabilidad extrema en defensa. Por eso es segundo.