W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La caída libre de Benzema

Sólo dos goles en Liga y seis en total, sus peores números de blanco. No marca en Liga desde hace dos meses y medio. La comparativa con otros nueves le retrata.

MadridActualizado a
Benzema, en el Levante - Real Madrid.
Getty

Benzema sigue en caída libre. El año empezó mal para el francés, siguió peor con su lesión en el mes de septiembre y no ha remontado pese a la confianza que Zidane sigue teniendo en él. Una confianza no justificada en los números, a la vista de lo conseguido por el delantero en lo que va de curso: dos goles en Liga y seis entre todas las competiciones. Un bagaje escasísimo para tratarse del dueño del dorsal 9 del Real Madrid.

De hecho, son sus peores números desde que llegó al Real Madrid. En la 2010-11 llevaba también dos goles a estas alturas, pero 11 entre todas las competiciones; y sus peores números en total son de la campaña 2009-10, la primera y en la que era suplente de Higuaín. Entonces llevaba siete goles en Liga y ocho en total en este tramo del curso. Quedan muy lejos sus mejores temporadas, como la 2015-16, en la que llevaba 17 goles en Liga y 21 en total; o la 2011-12: 10 goles en Liga, 18 en total. Incluso el curso pasado, en el que fue muy criticado por la grada debido a que Morata ofrecía un rendimiento superior a él, tenía números muy superiores a esta campaña: cinco goles en Liga y 12 entre todos los torneos.

Benzema, en el Levante - Real Madrid.
Ampliar
Benzema, en el Levante - Real Madrid.EFE

Especialmente sorprendente son sus dos goles en Liga, logrados ante Getafe y Málaga. El último data del 25 de noviembre de 2017, hace dos meses y medio. Una sequía que no le ha impedido ser titular en cinco de las seis jornadas en que estuvo disponible tras aquel último gol (entre media hubo una lesión tras las vacaciones navideñas; el club argumentó que se produjo en el Clásico). Si sigue con este promedio, finalizará la Liga con entre tres y cuatro goles.

La comparativa con los grandes nueves del Viejo Continente deja retratados sus seis tantos en la 2017-18: Harry Kane lleva 31 goles, Cavani y Salah 28, Messi 27 y Neymar 27, Immobile 26, Lewandowski 25, Aubameyang 22... De ahí que varios de estos nombres y otros (Kane, Neymar, Salah, Lewandowski...) hayan sido vinculados al Real Madrid de cara a la próxima temporada. El Bernabéu, por lo pronto, ya no le perdona una: es pitado asiduamente en el estadio, incluso cuando sale desde el banquillo, como le pasó contra el Deportivo en Liga.