W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guillermo Cantú: “México aspira a estar entre los cuatro primeros en Rusia 2018”

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol compartió, en charla para AS México, los objetivos del Tri en la justa veraniega y la actualidad de la Liga Bancomer MX.

México DFActualizado a
Guillermo Cantú: “México aspira a estar entre los cuatro primeros en Rusia 2018”

La Selección Mexicana de Fútbol tiene nuevamente la oportunidad de trascender a nivel internacional en un Campeonato Mundial de Fútbol. A pesar de que en las seis ediciones más recientes el Tri no ha superado los octavos de final, México tiene la aspiración de colocarse entre los primeros cuatro sitios en Rusia 2018. Así lo aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana, en charla con As México, quien reconoce que no superar la etapa de grupos será un fracaso.

México entre los cuatro primeros puestos de Rusia 2018

“Aspiramos a ser el número uno y a estar entre los cuatro primeros. En la medida en que vayamos avanzando y creciendo, entenderemos qué más se necesita para ser el número uno. Quedarse en fase de grupos será un fracaso por la historia que tenemos. Si avanzamos más allá del quinto partido, juegas siete y esa es nuestra meta, jugar siete partidos”, son las expectativas del directivo a cuatro meses de distancia del debut mundialista ante Alemania el 17 de junio.

Se pude vencer a Alemania

Precisamente sobre su primer partido en el torneo, expresó que existen posibilidades para superar a los vigentes campeones mundiales, siempre y cuando se continúe trabajando para lograr la victoria: “De que le podemos ganar, lo podemos hacer. Nos estamos preparando muy bien. No es solo tener un deseo, es qué vamos a hacer al respecto. (…) Tienen jugadores y técnicos formidables, muchas cosas positivas. Pero eso no nos quita la ilusión de prepararnos para intentar ganarles”, expresó quien durante su etapa como jugador fue seleccionado nacional, principalmente en 1993 cuando logró la Copa Oro de Concacaf.

Ampliar
Mariano SánchezAs México

Juan Carlos Osorio y la importancia de la mentalidad

Está convencido de que para conseguir los objetivos trazados se requiere de mentalidad ganadora, aspecto en el que trabaja de manera especial el estratega colombiano, Juan Carlos Osorio: “Bien lo dice nuestro entrenador, el tema mental es lo más importante. En una competencia de alto rendimiento, si todo lo demás está equilibrado, lo que hace la diferencia es el estado mental, la cuestión anímica, llegar en un estado óptimo emocional. Es necesario para el desarrollo deportivo en cualquier competencia internacional”.

Calma con el no descenso y no ascenso

En temas de la Liga Bancomer MX, se dio tiempo para exponer su opinión sobre las distintas modificaciones que podría tener el campeonato nacional, principalmente sobre la posible suspensión del ascenso y descenso en el fútbol mexicano: “Hay muchos rumores, pero no estoy para hablar de ellos. Es algo que la liga determinará. Hacen un trabajo serio en el sentido de buscar fortalecer y consolidar la Liga Bancomer MX y el Ascenso Bancomer MX, para el crecimiento de fútbol profesional en México. Habrá que ver todos los factores cuando se habla de no ascenso o no descenso y tener un poco más de calma con el tema”.

Guillermo Cantú: “México aspira a estar entre los cuatro primeros en Rusia 2018”