W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

‘Memo’ Ochoa irá por su primer título en Europa

Paco Memo Ochoa tiene la posibilidad de levantar el segundo título de su carrera, luego de que en el 2005 se coronó con las Águilas del América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
‘Memo’ Ochoa irá por su primer título en Europa
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Guillermo Ochoa disputará su primera final desde que juega en el fútbol europeo, esto luego de que el Standard Lieja clasificó a la final de la Copa de Bélgica tras derrotar al Club Brujas.

 

El partido entre ambos equipos concluyó tres goles por dos a favor del cuadro de Brujas, sin embargo, la ventaja del Standard en la ida fue suficiente para llegar a la gran final con marcador global de seis goles por cuatro.

 

A pesar de que ‘Memo’ no vio actividad, tendrá la posibilidad de conseguir su primer campeonato en Europa, cuando su equipo se mida ante el Genk en la final, que se jugará en marzo.

 

En acciones del partido de vuelta de las semifinales, disputado en el Estadio Jan Breydel, el conjunto del mexicano se fue al frente en el marcador con gol de Orlando Sá. Los locales reaccionaron con anotaciones de Hans Vanaken y Abdoulay Diaby al minuto 41’ y 62’, respectivamente.

 

Renaud Edmon le cortó las ilusiones al Club Brujas al empatar el partido, y aunque Jordy Casie descontó minutos más tarde, no fue suficiente. Con este resultado, el Standard buscará su octavo título de copa y el primero de ‘Memo’ Ochoa desde que juega en el Viejo Continente.