W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Los árbitros de Rusia 2018, en Doha con el VAR de fondo

Es la segunda vez que se reúnen con Collina, jefe del colectivo. Aún habrá que esperar un mes para que la FIFA decida si habrá videoarbitraje en el Mundial.

Actualizado a
Los árbitros de Rusia 2018, en Doha con el VAR de fondo

Este jueves concluye en Doha, Qatar, la reunión de los árbitros que van a estar en el Mundial de Rusia. La FIFA ha decidido juntar a todos los colegiados para explicarles algunas de las innovaciones que pueden encontrarse en los partidos mundialistas. La más importante, aunque todavía no es oficial, es la más que presumible implantación del VAR. La International Board ya dio luz verde hace unos días a la videotecnología en el Mundial, pero la FIFA debe aprobarlo a principios de marzo.

Con esa posibilidad de fondo han trabajado los árbitros durante una semana en Qatar. Allí ha estado Mateu Lahoz entre otros colegiados internacionales que han sido seleccionados para ser los árbitros del Mundial, en total 48. A todos ellos los coordina Pier Luigi Collina, que es la persona encargada de que un avance tecnológico tan importante como el VAR cale bien hondo en los diferentes árbitros. Es la segunda reunión que los colegiados tienen para preparar el Mundial. Antes ya tuvieron otra en Dubái y las siguientes se producirán también durante este mes en Francia.

La FIFA sabe que está ante un momento crucial en la implantación del VAR. Ya fue muy elocuente en sus explicaciones a los árbitros antes de torneos como el Mundial Sub-20 o el Mundial de Clubes y ahora refuerza todavía más la tesis de que tiene que estar todo muy preparado para la posible llegada del VAR.

Hasta ahora, lo máximo que se había utilizado la tecnología en los Mundiales fue en Brasil 2014 cuando hubo tecnología en la línea del gol, que ya supuso un avance muy importante con respecto a lo anterior.