W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Siempre Fuerte: Premios de superación del Málaga CF

En recuerdo de Pablo Ráez, deportista malagueño que luchó hasta su último aliento por la donación de médula ósea, se celebró en Málaga la I Gala ‘Siempre Fuerte’.

MálagaActualizado a
Premios del la Fundación Málaga Club de Fútbol.
Mariano PozoDiario AS

Con solemnidad, sencillez, sobriedad y brillantez se ha celebrado la primera edición de los Premios 'Siempre Fuerte', auspiciados por la Fundación Málaga CF en el incomparable marco del Museo Picasso de la capital de la Costa del Sol. Estos galardones son en recuerdo de Pablo Ráez, un deportista malagueño que luchó hasta el último aliento contra el cáncer.

El Premio Especial #SiempreFuerte fue para el jovencísimo cantante Adrián Martín. El Premio Abdallah Ben Barek fue merecidamente obtenido por la árbitra Eva Alcaide. Reconocimientos especiales para la Obra Social La Caixa, la Fundación AVI y la Fundación Cudeca, que fueron reconocidas con el Premio Obra Social 2017.

El jurado que ha otorgado dichos reconocimientos ha estado formado por Francisco Ráez, padre de Pablo Ráez, Hamyan Al Thani, CEO de La Academia del Málaga y presidenta del equipo femenino, Adriana Martín (capitana del Málaga femenino), Miguel Torres (segundo capitán del Málaga masculino), Abdallah Ben Barek (consejero consultivo), Sebastián Fernández Reyes 'Basti' (exjugador y representante del Área Social de la Fundación MCF), Lucas Rodríguez (coordinador de la Fundación MCF), Mar Torres (directora técnica del Área De Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga), Noelia Suárez (Coordinadora de Igualdad del Instituto de la Mujer) y Resurrección Hernández (Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga). Entidades colaboradoras han sido el Museo Picasso, El Corte Inglés y la Fundación El Pimpi. La Gala fue conducida por la periodista malagueña Marina Romero.

Hubo destacada presencia de las primeras autoridades de Ayundamiento, Diputación y Junta de Andalucía, jugadores de los equipos masculino y femenino. La gran cantante Diana Navarro abrió y cerró un acto que nació con visos de esplendorosa consolidación.

Pablo Ráez fue un deportista a quien se le diagnosticó una cruel leucemia. A través de su trabajo en las redes sociales consiguió sensibilizar sobre la donación de médula ósea. Su carisma, sonrisa y optimismo calaron hondo y aumentaron las donaciones. Su fallecimiento impactó pero su legado está muy vivo.