¿Quién lanzará el primer penalti del Atlético en esta Liga?

ATLÉTICO DE MADRID

¿Quién lanzará el primer penalti del Atlético en esta Liga?

Fernando Torres marca de penalti al Sporting. Fue el último gol desde los once metros del Atlético en Liga, en septiembre de 2016.

Getty Images

Los rojiblancos llevan 28 jornadas sin que les piten uno y 56 sin marcar un gol desde los once metros en Liga. Por si acaso, siguen ensayando en los entrenamientos Costa, Griezmann, Saúl, Koke, Filipe...

Pasan las jornadas y el Atlético sigue a la espera de que le piten su primer penalti a favor de esta Liga. Ya van 22 fechas y no se ha dado el caso. Simeone ya lo ve tan negro que, tras el partido contra el Valencia y el golpe que dejó KO a Godín, dijo: “Nos van a matar a uno para que nos cobren un penalti”. Pero los jugadores no se desesperan y, para ir afinando puntería, a menudo cierran los entrenamientos con una sesión desde los once metros. Así lo hicieron este jueves ante Werner. Filipe, Diego Costa, Griezmann, Saúl y Koke lanzaron y todos marcaron, aunque el de Lagarto necesitó dos intentos tras mandar el primero por encima del larguero…

¿Quién lanzará el primer penalti del Atlético en esta Liga? El antecedente, en singular, de lo que va de curso se vio en el Atleti-Chelsea del pasado 27 de septiembre: lanzó Griezmann y lo marcó. 100% de acierto en la 2017-18, mucho mejor que en la temporada anterior, que se cerró con un 42,9% (6 marcados de 14), 25% en Liga.

En la competición doméstica no es muy amigo el Atleti de los goles desde los 11 metros. Los rojiblancos llevan 56 jornadas sin marcar de penalti, desde el 17 de septiembre de 2016. En LaLiga 16-17 sólo transformó dos: Gameiro, en la 1ª jornada ante el Alavés, y Torres, en la 4ª ante el Sporting. Los otros seis se fallaron, con dos ‘dobletes’: contra el Valencia fallaron Griezmann y Gabi y contra Osasuna, Thomas y Carrasco. Además, Grizi erró ante el Lega y Torres, ante el Celta. De esa lista, los más recientes fueron los del equipo navarro, en la jornada 32. Así que, van 56 sin marcar para el Atleti, y eso habla de mala puntería, pero van 28 sin que le piten uno.

Sirigu le paró a Thomas el último penalti pitado en Liga al Atlético (jornada 32, abril de 2017)

Mandzukic, Raúl García, Siqueira, Villa...

No puede hablarse de un especialista en la materia en el vestuario atlético. En esta Liga el equipo no ha lanzado, en la anterior marcó dos, en la 2015-16, chutó dos y marcó uno (Griezmann ambos)… En la Liga 14-15 fue mejor: Mandzukic marcó los tres que lanzó, Raúl García igual con sus dos intentos y sólo Siqueira falló uno que le dejaron chutar: 83,3% de acierto total. En la 13-14 estaba Costa y fue el lanzador habitual, salvo dos que dejó a Villa: chutó ocho y marcó cinco (y luego marcó ante el Chelsea el que acercó la final de Champions).

Así pues, parece que, si en Málaga le pitaran un penalti al Atlético, la cosa estaría entre Costa y Griezmann, aunque Saúl también se postula. Y a Gameiro y Torres también les agrada esa situación… ¿Quién será el afortunado? Y sobre todo, ¿cuándo lanzará el Atleti su próximo penalti?

0 Comentarios

Normas Mostrar