FRANCIA

A Mbappé sólo le cae un partido de sanción por su patada a Särr

El Comité de Disciplina fue benévola y no aplicó el máximo castigo. Se perderá el encuentro con el Estrasburgo del día 17 pero llegará rodado a la vuelta contra el Madrid del 6-M.

Mbappé vio la roja el pasado día 30 de enero por una durísima patada por detrás a un jugador del Rennes.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

El Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francés fue benévola con Mbappé. El delantero del PSG sólo fue sancionado con un partido por su dura patada por detrás a Särr en la visita al Rennes del pasado 30 de enero. Ya cumplió el partido por la tarjeta roja contra el Lille y se arriesgaba a ser castigado con dos encuentros más, lo habitual en estos casos. Pero el Comité dictaminó en la tarde de este jueves que sólo deberá cumplir uno. Ni siquiera lo cumplirá antes de la visita al Bernabéu. Será el día 17 frente al Estrasburgo.

Noticias relacionadas

Un respiro para Emery y el propio Mbappé. No por la Ligue 1, que el PSG domina casi a placer, sino porque el atacante, que de haber sufrido dos partidos de castigo tendría un parón muy incómodo antes de recibir al Real Madrid en el Parque de los Prínicipes el 6 de marzo. De hecho, estará este sábado con su equipo contra el Toulouse. Y pensando ya en la vuelta, podrá estar presente contra el Olympique de Marsella (el día 25), uno de los partidos con más morbo para el PSG. 

Mbappé sale relativamente bien parado de una sanción que le llegó tras ser 'cazado' por el VAR. La tecnología mostró la patada con la que le clavó los tacos al futbolista del Rennes. Es la primera roja que ve en su carrera profesional y gracias a eso, especulan en Francia, ha podido esquivar ese hipotético segundo partido de sanción que pendía sobre su cabeza. 

Te recomendamos en Fútbol