W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores de la NFL que también fueron actores

1 / 29

Tony González

Tony González jugó en la NFL desde 1997 hasta 2013 con los Kansas City Chiefs y con Atlanta Falcons. En su carrera fue elegido en 14 ocasiones al Pro Bowl, fue parte del All-Pro en seis ocasiones y es considerado entre los mejores alas cerradas en la historia de la NFL.

Foto:Joe RobbinsGetty Images

Tony González

En su carrera como actor, González apareció en diversas ocasiones en la serie televisiva "NCIS" y posteriormente hizo su debut en la pantalla grande en la película "xXx: Return of Xander Cage" junto a Vin Diesel.

Jim Brown

Jim Brown jugó de 1957 a 1965 con los Cleveland Browns. Fue campeón con dicha franquicia en 1964 en la posición de fullback y fue elegido en nueve ocasiones al Pro Bowl. En tres años fue nombrado el Jugador Más Valioso y en ocho oportunidades fue el líder de yardas por tierra. Su numero 32 fue retirado de los Browns.

Foto:Tony TomsicGetty Images

Jim Brown

El Miembro del Salón de la Fama partició en la cinta "The Dirty Dozen" mientras aún era jugador en Cleveland; se dice que anunció su retiro a razón de terminar de filmar el largometraje. Su carrera como actor es recordada por su actuación en "Slaughter".

O.J. Simpson

De 1969 a 1979 fue jugador profesional en la NFL en los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. Durante sus 10 años en la liga fue elegido en cinco ocasiones al pro Bowl, ganó un premio al Jugador Más Valioso, un premio al Jugador Ofensivo del Año y como colegial ganó el Trofeo Heisman.

O.J. Simpson

Durante su etapa en la NFL también se dio tiempo para protagonizar varias películas de Hollywood. La más conocida fue Capricorn One junto a Elliott Gould, James Brolin, Brenda Vaccaro y Sam Waterston.

Terry Crews

Terry Crews es más conocido or su carrera como actor que como profesional de la NFL. En la liga estuvo de 1991 a 1996 en Los Angeles Rams, San Diego Chargers, Washington Redskins y Philadelphia Eagles. Sólo partició en 32 juegos con 57 tackleadas y 38 asistencias.

Terry Crews

Tras su retiro de la NFL, Crews, se dedicó a la actuación. La actuación por la que es más conocido es por su papel en "White Chicks"; también es renombrado por haber actuado junto a Adam Sandler en"The Longest Yard".

Carl Weathers

Su paso por la NFL fue muy corto, tan sólo estuvo un año con los Oakland Raiders para después convertirse en actor de tiempo completo.

Carl Weathers

Sin duda alguna el papel por el que se le conoce a Weathers es por encarnar a Apollo Creed en la primera película de la saga que protagonizó Sylvester Stallone: "Rocky".

Fred Dryer

Dryer jugó de 1969 a 1981 en la NFL con los New York Giants y Los Angeles Rams. En su carrera fue elegido una vez al Pro Bowl, fue parte una vez del primer equipo All-Pro y es parte del Salón de la Fama de la NCAA.

Fred Dryer

Su carrera como actor comenzó en 1976 y la producción por la que más se le conoce es por la serie de televisión "Hunter". Dicha serie la co estelarizó junto a Stepfanie Kramer.

John Matuszak

El dos veces campeón de la NFL jugó de 1973 a 1982 en la NFL con los Houston Oilers, Kansas City Chiefs, Washington Redskins y Oakland Raiders.

John Matuszak

Su carrera como actor comenzó en 1979 y el papel por el que se le conoce en ese ámbito es el de Sloth en "The Goonies" de 1985.

Terry Bradshaw

Bradshaw fue el quarterback que se encargó de darle cuatro de seis anillos a los Pittsburgh Steelers. De 1970 a 1983 jugó en Pennsylvania y ganó dos MVP del Super Bowl, tres selecciones al Pro Bowl y un premio al Jugador Más Valioso.

Terry Bradshaw

Después de retirarse, el miembro del Salón de la Fama fue parte de "Hooper" en 1978, "The Cannonball Run" en 1981 y en otras producciones de Hollywood.

Howie Long

El miembro del Salón de la Fama de la NFL jugó de 1981 a 1993 en los Raiders. En su carrera, el defensive end, ganó un Super Bowl, fue elegido ocho veces al Pro bowl, tres selecciones al primer equipo del All-Pro y un premio al Jugador Defensivo del Año.

Howie Long

En 1998 protagonizó la película "Firestorm". Su carrera como actor no fue fructífera y por ello su paso por la pantalla grande quedó en una sola producción.

Brian Bosworth

Bosworth sólo jugó dos años en los Seattle Seahawks por lo que realmente su carrera como jugador de americano fue fructífera en el nivel colegial. En la NCAA ganó un capeonato nacional y en dos ocasiones fue parte del equipo All-American.

Brian Bosworth

'The Boz' protagonizó la película "Stone Cold" en 1991 como un policia que impone su propia justicia. Su actuación le valió una nominación al Worst New Star.

Michael Strahan

Strahan fue parte del equipo de los New York Giants que ganó el Super Bowl en 2008. El defensive end jugó en dicha franquicia de 1993 a 2007 con siete selecciones al Pro Bowl y dos premios al líder de sacks en la NFL.

Michael Strahan

El miembro del Hall of Fame apareció en la serie de comedia situacional de Fox: "Brothers". En dicha serie apareció también Carl Weathers como su padre. Su participación en la pantalla grande fue en el 2015 con "Magic Mike XXL".

Bob Golic

De 1979 a 1992 jugó en la NFL como defensive tackle en los New England Patriots, Cleveland Browns y Los Ángeles Raiders. Durante su carrera fue elegido tres veces al Pro Bowl y dos veces fue parte del equipo All-Pro.

Bob Golic

Después de retirarse en 1992 estelarizó la serie "Saved by the Bell: The College Years" en el papel de Mike Rogers.

Michael Irvin

Miembro del Salón de la Fama de la NFL, campeón de la NCAA, tres veces ganador del Super Bowl, cinco veces elegido al Pro Bowl y dueño de un anillo de honor de los Dallas Cowboys. Todo eso hizo Michael Irvin de 1988 a 1999 con los Cowboys.

Michael Irvin

En 2005 apareció en el remake de "The Longest Yard" junto a Adam Sandler y Chris Rock. También, fue actor invitado del mismo Sandler en su película Jack & Jill.

Joe Namath

De 1965 a 1977 jugó en la NFL con los New York Jets y Los Angeles Rams. Fue campeón del Super Bowl en la tercera edición de este juego y fue el MVP de ese 'Super Tazón'. El quarterback tiene su número 12 retirado en los Jets y fue lider de la NFL en yardas y pases de touchdown en 1972.

Joe Namath

"Broadway Joe" apareció en varios programas como "The A-Team", "The Love Boat" y "Alf". En 1971 protagonizó el largometraje "The Last Rebel".

Rob Gronkowski

El ala cerrada de los Patriots no ha anunciado su retiro pero según reportes Dwayne Johnson y Sylvester Stallone le aconsejaron tomar el rumbo de la actuación cuando decida colgar los "cleats".

Foto:Kevin C. CoxAFP