W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Cavendish se reencuentra con la victoria un año después

El británico se impuso en la tercera etapa del Tour de Dubai tras batir a Bouhanni y Kittel. Viviani es nuevo líder tras sanción por trascoche a Groenewegen.

Actualizado a
Mark Cavendish celebra su victoria en la tercera etapa del Tour de Dubai.
Twitter @DimensionData

Mark Cavendish se reencontró con la victoria casi un año después tras ganar la tercera etapa del Tour de Dubai con llegada a Fujairah. El británico del Dimension Data, que se perdió buena parte de la temporada 2017 tras la fractura de hombro que se produjo en el Tour de Francia en el polémico sprint que terminó con la expulsión de Sagan, se impuso en la llegada masiva a Nacer Bouhanni (Cofidis) y Marcel Kittel (Katusha). Elia Viviani, sexto en la etapa, se situó como nuevo líder después de que la organización castigase a Dylan Groenewegen con 20 segundos por hacer trascoche tras sufrir una avería.

Los primeros kilómetros de la etapa tuvieron como principales protagonistas a cuatro corredores (Vliegen, Bevilacqua, Christian y Valognes) que formaron la fuga del día y que llegaron a tener hasta 7 minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, el ritmo fue aumentando y a 70 kilómetros de meta los abanicos hicieron acto de presencia, haciendo que el pelotón se fragmentase en dos grupos, aunque los velocistas lograron resistir en el grupo cabecero.

Groenewegen y Cavendish sufrieron averías en este delicado momento aunque con la ayuda de sus compañeros (y en el caso de Groenewegen también del coche) lograron reengancharse al primer pelotón que dio caza a los fugados y que a 60 kilómetros de meta se volvería a reagrupar. Tom Bohli (BMC) trató de salir a 30 de meta aunque su aventura sólo duró 15 kilómetros, cuando Quick-Step, Trek y Katusha endurecieron el ritmo para sus velocistas para una llegada al sprint en la que Cavendish se mostró superior sobre sus rivales. Este viernes, oportunidad para los hombres que se defienden bien en muros con un recorrido de 172 kilómetros entre Skydive Dubai y la pared final de Hatta Dam, con rampas de hasta el 17%.

Cavendish: "Ya tengo las mismas victorias que el año pasado"

El británico Mark Cavendish (Dimension Data), se reencontró con el triunfo un año después en la tercera etapa del Tour de Dubai, hecho que el "Expreso de Man" se tomó con humor al indicar que ya tiene "los mismos triunfos del año pasado".

"Con esta victoria he ganado la misma cantidad de carreras que el año pasado. Lo que me desilusiona es que ayer, cuando me di cuenta de que no podía ganar no luché más. Si hubiera seguido adelante, habría quedado segundo y estaría líder ahora. Es mi culpa, pero intentaré conseguir la camiseta azul en los próximos dos días", explicó.

Cavendish comentó en meta el desarrollo de un esprint alocado en el que los especialistas se midieron frente a frente.

"He tenido buenas sensaciones, igual que ayer, y sabía que iba a estar en la pelea con la ayuda del equipo. No puedo vencer a Viviani en una carrera en pista, así que tuve que esperar el momento, que ha llegado hoy. Ataqué en el momento oportuno y acerté. Es bueno ganar en cualquier momento del año", concluyó.