W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS 6 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados NBA: una gotera en Nueva Orleans y la quinta de Griffin y los Pistons

El partido entre los Pelicans y los Indiana Pacers fue suspendido por problemas en el techo del pabellón. Detroit ganó en Brookyln y los Rockets, en Miami.

Actualizado a
Blake Griffin, durante el partido entre los Brooklyn Nets y los Detroit Pistons.
Gregory ShamusAFP

New Orleans Pelicans-Indiana Pacers (Suspendido).

Una gotera en el techo del Smoothie King Center de Nueva Orleans ha obligado a suspender el encuentro entre los Pelicans, el nuevo equipo del español Nikola Mirotic, y los Indiana Pacers, que debía disputarse la pasada madrugada.

El problema en el techo del recinto provocó que cayera agua a la cancha y llevó a un primer aplazamiento de 90 minutos para ver si se podía resolver el problema. Al comprobar que era imposible, la NBA decidió suspender definitivamente el encuentro, que aún no tiene nueva fecha confirmada.

Detroit Pistons 115-Brookyln Nets 105

Los Pistons continúan invictos con Blake Griffin. Desde que la franquicia de Michigan adquirió al ala-pívot de Los Angeles Clippers suma cinco victorias seguidas en otros tantos partidos. Fue además su partido más anotador con 25 puntos. "Ha hecho cosas buenas desde que estuvo aquí, pero esta fue su mejor juego en ataque con nosotros", comentó Stan Van Gundy, su entrenador. Este triunfo ante los Brooklyn Nets permite a Detroit empatar con los Sixers en la octava posición de los playoffs en la Conferencia Este. Estadísticas.

Miami Heat 101-Houston Rockets 109

Los Rockets acarician el primer puesto de la Conferencia Oeste. La franquicia texana venció en Miami y está a medio partido de los Golden State Warriors. Fue con otra exhibición de James Harden: 41 puntos. Es la octava vez este curso que anota 40 o más tantos. "Tenemos dos asesinos", comentó Mike D'Antoni, entrenador de Houston, en referencia a La Barba y a un Chris Paul que llegó a los 24 puntos. Richardson y Dragic no pudieron evitar la derrota a pesar de sus 30 tantos cada uno. Estadísticas.

Memphis Grizzlies 88-Utah Jazz 92

Ricky Rubio fue el máximo anotador del partido en la victoria de los Utah Jazz antes los Grizzlies de Marc Gasol (20). Los de Salt Lake City tienen la mejor racha abierta en la NBA: siete triunfos seguidos. Lea la crónica.

Cleveland Cavaliers 140-Minnesota Timberwolves 138

LeBron James anotó a falta de un segundo para dar la victoria a los Cleveland Cavaliers frente a los Minnesota Timberwolves. Acabó con un triple-doble: 37 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Fin a la maldición de la TV nacional. Lea la crónica.

Phoenix Suns 81-San Antonio Spurs 129 

Los Spurs doblegaron a los Suns por 48 puntos. Es la tercera mayor paliza de San Antonio en su historia, mientras que los Phoenix igualan su peor encuentro de siempre. Lea la crónica.