W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Manolo Santana, hospitalizado por la operación de una hernia

Manolo Santana se encuentra hospitalizado en un centro de Marbella (Málaga) para ser intervenido de un operación programada de hernia inguinal este viernes.

MarbellaActualizado a
Manolo Santana, hospitalizado por la operación de una hernia
CARLOS DIAZEFE

Manolo Santana se encuentra hospitalizado en un centro de Marbella (Málaga) para ser intervenido de un operación de hernia inguinal este viernes, intervención que estaba programada desde hace varios meses, y este hecho ha obligado a aplazar el acto de nombramiento como Hijo Adoptivo de esta localidad que se iba a celebrar el mismo viernes.

"Me encuentro perfectamente", dijo Santana a Efe en conversación telefónica. "Acabamos de celebrar una eliminatoria de Copa Davis preciosa en Marbella y con un ambiente increíble y hasta el propio presidente de la Federación Internacional (David Haggerty) ha quedado impresionado", señaló el exjugador que se encuentra acompañado en el hospital por su esposa Claudia Rodríguez, y varios amigos.

Esta hospitalización programada con anterioridad ha obligado a aplazar el acto de nombramiento como Hijo Adoptivo de Santana. También iban a recibir este nombramiento el actual seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, y a título póstumo se iba a conceder la Medalla de la Ciudad el diseñador David Delfín.

El Ayuntamiento de Marbella ha informado este miércoles en un comunicado del aplazamiento del acto. Fuentes municipales han explicado a Efe que se propuso que al acto asistiera una persona en nombre del extenista, pero que tanto Del Bosque como Scariolo abogaron por esperar hasta la recuperación del exjugador y excapitán de Copa Davis, para la celebración del mismo.