W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Lou Williams renueva con los Clippers por tres temporadas

Tras muchos rumores sobre su posible salida, el escolta continuará en la franquicia angelina. Se encuentra en su mejor temporada de siempre: 23,3 puntos.

MéxicoActualizado a
Lou Williams, escolta de Los Angeles Clippers.
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Lou Williams no saldrá de Los Angeles Clippers. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el escolta y la franquicia angelina han llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas, la última de ellas opción de renovación por parte del equipo (team option). Con esta decisión, Sweet Lou se garantiza un jugoso contrato a sus 31 años (unos 42 millones) antes de entrar en una agencia libre que se intuye mala para los jugadores. Ya el pasado verano se notó cierto agotamiento en el mercado. De burbuja cerca de estallar tras la sobrevaloración de la clase media en la NBA por el nuevo contrato televisivo. Un invierno nuclear que ya ha explotado en la MLB y que amenaza huelga. Por eso Mirotic se empeñó tanto en que los Pelicans le garantizasen ese segundo año de contrato por 12,5 millones.

En cuanto a los Clippers aún hay dudas sobre su rumbo a pesar de guardarse para las próximas campañas a un jugador en la mejor etapa de su carrera (23,3 puntos). Tras el traspaso de Blake Griffin a los Detroit Pistons, los angelinos se encontraron ante dos caminos: o la reconstrucción total o tratar de luchar esta temporada por los playoffs (a medio partido de los Pelicans, octavos) y posar su mirada en la agencia libre. Seleccionar A o B dependerá de qué pase con DeAndre Jordan y Avery Bradley antes de cerrarse el mercado este jueves 8 de febrero.