presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

Serie del Caribe

Criollos de Caguas vencen a Caribes de Anzoátegui

Serie del Caribe

CRISTIAN DE MARCHENA

Mexsport

Los de Puerto Rico no demostraron su poderío y consiguieron eliminar a los venezolanos en las Semifinales.
Tigres de Quintana Roo – Diablos Rojos en vivo: LMB

César Huerta Guadalajara (México)

El campeón defenderá su corona en la gran Final de la Serie del Caribe 2018, en Guadalajara. Este miércoles, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, han logrado una espectacular remontada. Estuvieron abajo por 0-4, pero vinieron de atrás para vencer por 6-5 a los Caribes de Anzoátegui, monarcas de Venezuela.

Un batazo cambió la historia de la primera semifinal, en el Estadio Charros. Con desventaja de 0-4 y la casa llena, en el sexto episodio, Anthony García conectó un cuadrangular. Grand Slam que igualó la pizarra así, de un solo swing. La novena boricua revivió cuando parecía condenada a la derrota.

Y es que Venezuela había tenido un buen arranque. En el primer rollo, tuvo la casa llena, pero tuvo que conformarse con solo una carrera. Un elevado de sacrificio por parte de Alexi Amarista impulsó a Luis Jiménez para inaugurar la pizarra, aunque el daño pudo ser mayor.

En el quinto inning, los Caribes estiraron su ventaja. Un sencillo de Niuman Romero permitió que Luis Sardinas anotara. Mientras que un doblete de René Reyes permitió las carreras de Rafael Ortega y Niuman Romero. Venezuela parecía encaminarse a la victoria.

Pero en el sexto episodio, Anthony García cambió la historia del encuentro. Encontró la pelota más importante en lo que va de la Serie del Caribe. La mandó al otro largo de la cerca, con las bases llenas. El grand slam se llevó por delante a Irving Falú, Rusney Castillo y David Vidal. Un tablazo que significó la igualada 4-4.

El juego desbordó emoción a partir de entonces. En la séptima, René Reyes llegó a primera por una base por bolas. Un sencillo de Luis Jiménez lo envió a segunda. Y anotó enseguida con un hit de Tomás Telis. Los Caribes recuperaron la ventaja por 5-4.

Pero los campeones no estaban dispuestos a ceder la corona en la Semifinal. Un hit de Jasmuel Valentín impulsó a Irving Falú. La pizarra se empató una vez más 5-5. Enseguida, Valentín se robó la segunda base. Y con un wildpitch, se descolgó a tercera, aprovechó un mal tiro del catcher para seguirse rumbo a home. Así anotó el 6-5 definitivo.

Los Criollos de Caguas sueñan con repetir el título en la Serie del Caribe. Este jueves, disputarán la Final a las 20:00 horas, en el Estadio Charros. Su rival será el vencedor de duelo entre Cuba y República Dominicana, que se enfrentan más tarde en el mismo escenario.