Coutinho fue clave en Mestalla, donde se estrenó como goleador en el Barcelona. No habían transcurrido ni cinco minutos desde su ingreso en el campo cuando hacía el 0-1 para los culés.
El brasileño comenzó el encuentro en el banquillo debido a la sorprendente titularidad de André Gomes, que no convenció y fue sustituido al descanso. Valverde dio entrada en su lugar a Coutinho, que respondió de inmediato. En el 49', el ex del Liverpool llegó libre de marca al segundo palo, donde Luis Suárez, que también hizo de asistente en su primera diana con el equipo de Anfield, había mandado el balón. Tras un salto complicado, su bota contactó con la bola y acabó en el palo largo, imposible para Jaume Doménech. Hasta Mestalla, Coutinho había disputado, sin ver puerta, 210 minutos con la camiseta azulgrana.
No fue el único acontecimiento en el estadio valencianista para recordar. En los últimos minutos del duelo también se produjo el debut oficial del colombiano Yerry Mina, que en el 83' sustituyó a un tocado Piqué.