W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Hugo Droguett? La ex estrella de Tecos y Morelia

El ex jugador de Tecos dejó la Liga MX hace poco menos de siete años. Descubre como continuó la carrera del chileno.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Hugo Droguett? La ex estrella de Tecos y Morelia
Mexsport

Hugo Patricio Droguett brilló en la Liga MX durante la década pasada con sus goles, velocidad y entrega, hoy se niega a colgar los botines y da muestra de sus últimos chispazos en el fútbol. El jugador chileno nació en las fuerzas básicas de la Universidad Catolica, pero fue traspasado rápidamente al Deportes Temuco de su país. Su siguente etapa fue con la Universidad de Concepción, equipo que le dio la oportunidad de jugar bajo las luces de la Copa Libertadores, mientras su primer periodo por Chile terminó de manera amarga con dos finales perdidas como miembro de la Universidad de Chile. 

En 2006 fue fichado por Tecos, club con el que jugó más de 60 partidos con un total de 23 goles, estadísticas que le valieron su llamado a la selección de su país bajo el mando de Marcelo Bielsa en las eliminatorias de Sudafrica 2010, competencia a la que finalmente no asistió. Sus actuaciones con el equipo de Zapopan no pasaron desapercibidas y Morelia sacó la cartera para hacerse de los servicios de Droguett por unos cuantos millones de dólares en 2008. 

Ampliar
Mexsport

Con Monarcas, sumó 18 anotaciones y 24 asistencias en 101 encuentros, por lo que en 2011 fue contratado para defender los colores del Cruz Azul; sin embargo, no consiguió brillar tras un año en la institución, marcando el final de su etapa en México. Con boleto de avión en mano, emigró a Corea del Sur y un año más tarde se encontraba en Colombia con el Deportivo Cali. Droguett regresó de manera breve a Chile con el Cobreloa, antes de vivir su segunda experiencia en suelo asiático. 

La actualidad de Droguett se llama Universidad de Concepción, equipo al que regresó en 2017, 12 años después de su último partido con el club. El tambien ex jugador de O´Higgins y Deportes Antofagasta, compitió en la Copa Libertadores, pero fue eliminado por el Vasco de Gama en la tercera fase de la competencia.