W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | JÉMEZ

"¿El Athletic? Tiene 10 jugadores de más de 1,85; nosotros..."

El técnico resaltó la diferencia de altura entre la plantilla rojiblanca y la suya. Aunque cree que "no siempre sale beneficiado el equipo más fuerte".

Actualizado a
Paco Jémez.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez es consciente que ante al Athletic Club de Bilbao “hay que tenerle mucho respeto” porque “tiene grandes jugadores en todas sus líneas” contando con un “gran presupuesto” y un equipo que puede “ganarte a través de muchas facetas del juego” porque dispone de “objetivos muy altos”, por lo que vaticina que “va a ser un partido bonito”.

Para poder tener opciones de ganar este viernes en San Mamés “vamos a tener que hacer las cosas mejor de lo que lo venimos haciendo” hasta ahora puesto que juegan “con mucha intensidad y vamos a tener que jugar con personalidad, con carácter”, admitiendo que “no sé cómo están ellos y ni me interesa” aunque “los equipos que tienen buenos jugadores, suelen ser buenos equipos”.

“No somos el Athletic” continuó, porque tienen “otra forma de componer su equipo” por lo que “no podemos competir con sus virtudes”, sino “con las nuestras” teniendo que hacer “cosas con las que podamos ganar”. Lo que sí le va a pedir a sus jugadores es “el máximo a la hora de salir al campo” aunque “no siempre sale beneficiado el equipo más fuerte y no siempre es el que gana. Iremos a competir al máximo de nuestras posibilidades, pero ellos tienen ocho o diez jugadores que superan en 1,85 y nosotros ocho o diez que no llegan al 1,70. Si vas a competir con uno de 120 kilos, si entras en el cuerpo a cuerpo no puedes entrar en el juego donde él es superior. El Athletic corre lo que corre, salta lo que salta y nosotros hacemos otras cosas con el balón”.

Por todo ello será clave “poder dejar nuestra portería a cero en Primera no es fácil” por lo que está claro que poder mantenerla imbatida “te da muchas opciones y así puedes sacar un punto o tres” pero visto lo visto “para nosotros los empates, siempre que podamos acompañarlo de victorias, sí que valen” por lo que “ya veremos si es o no un buen resultado”.

Los interiores que le gustan al técnico de los isleños “son los que alternan meterse con el medio y que además son verticales”, teniendo claro que este equipo “tiene un error que es el de querer recibir siempre al pie”, algo que “no potencia la velocidad de los jugadores”. Explicó que si Hernán Toledo “siempre viene a recibir al pie no podremos explotar su velocidad” y que si los interiores “no nos dan lo que quiero, tenemos que buscar una alternativa para encontrar lo que quiero”. En cuanto a nombres propios reconoció que el defensa balear Pedro Bigas “puede aguantar 90 minutos” mientras que “lo de Emenike es una incógnita”.

Esta semana atípica, donde se jugó el lunes y se volverá a hacerlo este viernes les ha dado tiempo para “ver algunas cositas que hicimos el otro día” ante el Málaga, pero la mejor de las noticias es que “hemos intentado recuperar jugadores y hemos visto en vídeos situaciones muy puntuales, sobre todo en defensa” puesto que las victorias “suelen nublar un poco la vista y tenemos que cambiar esos errores” puesto que “por ganarle al Málaga no nos tenemos que creer que ya somos un gran equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario