W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La visita con más morbo de Alba

Expectación por ver el recibimiento de Mestalla después de sus declaraciones el día del 1-1 de Liga. Alba salió de Valencia por 14 millones en 2012: nueve títulos de azulgrana.

Actualizado a
Jordi Alba
FotopressGetty Images

Además de hacer un golazo, Jordi Alba, ex valencianista, hizo ruido en su última visita en Liga (1-1) por su aparición en zona mixta. Allí explotó: “No entiendo los recibimientos que me hacen desde hace seis años. Me da pena que me reciban así. Sólo pido que me tengan respeto, como el que yo tengo por ellos. Vine gratis y dejé mucho dinero aquí para el Valencia y siempre estaré muy agradecido al club. Pero decidí marcharme a Barcelona, que es de donde soy, y es el mejor equipo del mundo”.

Jordi Alba fichó oficialmente por el Barcelona días antes de la final de la Eurocopa 2012. El club azulgrana pagó 14 millones de euros por el traspaso del lateral, que había decidido no renovar con el Valencia y que prefirió entonces hacer negocio. La decisión entonces no fue bien entendida por la afición che, que responsabilizó directamente a Manuel Llorente, entonces presidente del Valencia, de su marcha a Barcelona. Sin embargo, el paso de los años borró aquello y Alba no es bien recibido. Hoy, advertido además de sanción, le espera un partido caliente. Seguramente, el regreso con más morbo desde que se marchó en 2012. En el Barça ha ganado 9 títulos, entre ellos tres Copas del Rey, y vive uno de los mejores momentos de su carrera. Liberado del corsé que no le permitía subir más de lo preciso con Neymar, y fortísimo físicamente gracias a una dieta en la que ha mejorado la alimentación quitándose de encima la Coca Cola, de la que era fan, y la comida rápida, vuela y hoy puede ser un jugador clave en el partido.