REAL MADRID

Moha Ramos: el diamante del Madrid con mucho que pulir

El portero, de sangre canaria y senegalesa, llevó al Juvenil blanco de Guti a los octavos de la Youth League parando tres penaltis. El Madrid tiene mucha fe en él. Y paciencia...

Moha Ramos.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Mohamed Airam Ramos Wade (Santa Cruz de Tenerife, 13-04-2000) empieza a encontrar su sitio en esta Youth League y más tras los tres penaltis que paró en Krasnodar (Rusia) y que clasificaron al Juvenil de Guti para octavos de final. A diario trabaja junto a Keylor y Casilla bajo la batuta de Llopis, algo circunstancial, pero es uno de los proyectos de La Fábrica (es internacional Sub-17) en los que el Madrid tiene más fe. Y también más paciencia...

Noticias relacionadas

De sangre canaria, por parte paterna, y senegalesa, de allí es su madre, su potentísimo físico (1,90m. y 82 kilos) le emparenta con la nueva generación de porteros de planta imponente (los Oblak, Courtois, Donnarumma...) y en 2016 fue otra ‘captura’ de Sixto Alfonso, veterano ojeador del Madrid en las islas que llevó a Valdebebas a Jesé y Mascarell, entre otros. Moha empezó como futbolista de campo (pasó a ocupar la portería por la expulsión de un compañero en el Longuera tinerfeño) y atesora en sí un potencial descomunal que ha alternado con algún episodio extradeportivo y errores de mucho peso. Como su calamitosa Final Four contra el Benfica la temporada pasada, que terminó de sepultar a su equipo en Nyon (Suiza).

Un diamante con vallas que saltar por delante. Belman le superó en el Juvenil A 2016-17, siendo titular en el doblete Copa de Campeones y Copa del Rey, y ahora le cierra el paso en el Castilla de Solari. Y por encima de ambos, Luca Zidane, que además ya está en el tramo final de su vuelta a los terrenos de juego tras sus problemas en un hombro. Mientras intenta adelantar en ese atasco, el Madrid pulirá a Moha en esta Youth League. El primer paso fue Rusia.

Te recomendamos en Fútbol