W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

La información de MD sobre el ex presidente del Barça sorprende en las portadas monotemáticas en la Ciudad Condal que hablan de final en Valencia.

Actualizado a
Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

“Final” en mayúsculas. Es el término que monopoliza todas las portadas de la prensa de Barcelona este jueves en la previa de la vuelta de semifinales de Copa ante el Valencia. “Examen final”, es la portada de Mundo Deportivo con una foto de Messi y el advertido Suárez. “Batalla final”, dice Sport que la acompaña con una foto de Gerard Piqué en el entrenamiento. “Obstáculo final”, con una imagen de una barrera de los che, manda en el L’Esportiu. Adiós a la polémica de Piqué y a todo rastro del derbi o de futuro de fichajes. Este jueves sólo manda el fútbol en las primeras páginas de los medios de la Ciudad Condal.

Pero, sin duda, la información que más sorprende en las portadas de la prensa de Barcelona aparecer en un pequeño destacado de Mundo Deportivo. “Sandro Rosell duerme a cinco grados bajo cero en la prisión de Soto del Real”. El periodista Ángel Pérez escribe una información en la que habla del “infierno” que vive el presidente del Barça en la cárcel desde que está en prisión preventiva (hace casi nueve meses que fue dictada por la jueza Lamela).

Su abogado, Pau Molins, dice que “se le están acabando las reservas”, que “está tocado y cada vez con menos fuerzas”. Rosell duerme cada noche “vestido hasta arriba y con anorak por la falta de calefacción. Con temperaturas mínimas por las noches de -5 grados, ponen la calefacción dos horas al día únicamente”. “Rosell ha pedido a sus familiares que le traigan ropa térmica para superar el frío y entre los internos es habitual utilizar botellas con agua caliente para mitigar el frío por las noches”.

En la información se habla de carencias de alimentación y de “privación de interactuar con los demás presos catalanes, todos separados por módulos. La única forma de reunirse es yendo a Misa”.