W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda “reza” por quienes piden su cabeza

El entrenador del Rebaño Sagrado subrayó que en momentos negativos siempre se busca a un culpable.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda “reza” por quienes piden su cabeza
Mexsport

Los cuestionamientos han comenzado a partir de la crisis que vive el Guadalajara. El “gigante” que Matías Almeyda despertó, parece haberse dormido de nuevo. Y hoy, existen voces que incluso cuestionan la continuidad del técnico en Chivas. El “Pelado” asegura que algunos lo hacen por tener “intereses”, por buscar que un “amigo” vuelva al club. Pero asegura no preocuparse. Él simplemente “reza” por sus detractores.

“Por lo general, cuando los momentos son negativos, siempre hay que encontrar un culpable y muchas veces me pregunto por qué. Es todo compartido, el fútbol es equipo, no es que gane un entrenador o que gane un solo jugador. Es entre todos: yo tendré mi culpa, mis errores como cualquier ser humano. Yo lo único que no comprendo es que yo jamás desearía que alguien se quede sin trabajo. Eso me parece muy bajo. Acá el que va decidir si me voy a quedar no, es Jorge (Vergara)”, explica.

“Por ahí, hay intereses de algunos, de poder darle posibilidad a un amigo que pueda regresar acá, yo no sé. Yo llegué en un momento difícil a Chivas, cada uno puede expresarse, lo respeto y cada uno sabe por qué lo hace, con que interés. Soy el entrenador y lo acepto. Después, hay una cuestión: así como no analizo más el tiempo pasado de nuestros triunfos, tampoco puedo analizar más el momento feo pasado. El mejor análisis es de estos cinco juegos: no va bien, sabemos que debemos levantar, mejorar en muchos aspectos, pero no estamos lejos. El equipo a comparación del semestre pasado que fue el malo, futbolísticamente se le ve mejor”, detalla Almeyda.

- ¿Como se siente Matías Almeyda, el ser humano, cuando escucha que alguien pide que se quede sin trabajo?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

- Yo rezo por ellos, creo mucho en Dios. A mí lo que me lástima es que lamentablemente mis hijas consumen redes sociales y ven programas deportivos. Las más dañadas obviamente siempre son las criaturas. Por ahí no llegan a entender que el trabajo de su padre es este: estar siempre al límite, siendo observado, muchas veces criticado y otras veces alabado. Tengo que transmitir tranquilidad en mi casa y tranquilidad a los jugadores también. Es parte de nuestro trabajo, nada ni nadie va a desviar mi mente ni las ambiciones que tengo con respecto a Chivas.

Y aunque ha señalado presuntos “intereses” para cuestionar su continuidad en el Guadalajara, Matías Almeyda evita señalar nombres. “No lo pienso mucho, no lo sé. No me detengo en eso porque mi mente tiene que estar puesta acá. El momento es de dificultad, estamos para mejorarlo. Ya hemos mejorado en tiempos de dificultad y esto no será la primera vez. La tranquilidad nuestra está, la tranquilidad de parte de Jorge (Vergara) me la ha manifestado más de una vez, pero sí estamos necesitados de empezar a obtener resultados para la confianza del grupo”, asevera.

Finalmente, asume los señalamientos por los malos resultados. “La crítica es normal. Si no ganamos, obvio que van a criticar. Siempre digo que la crítica desmedida es triste para el fútbol y más triste cuando piden la cabeza de un entrenador, pero yo no puedo cambiar eso. El que lo hace, sabrá por qué lo hace y qué interés tiene. Siempre trato de que si hay un culpable, que sea yo y a los jugadores poder liberarlos para que puedan rendir más. Que no se sientan culpables, ellos se pueden equivocar, pero nos han dado muchas alegrías y sería injusto recaer en el equipo. Es más, estoy muy agradecido con el equipo, no hace falta que lo diga, pero con matarse en la cancha, más allá que el resultado no se dé, me demuestran que están bancando un sistema. Son momentos de dificultad qué hay que saber aguantar. Todos quisiéramos que fuese todo siempre color de rosa, pero no es así”, concluye Matías Almeyda.