W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES-AMÉRICA

Miguel Herrera es el técnico al que más ha derrotado Ricardo Ferretti

Al actual entrenador de las Águilas no le sienta bien enfrentar a su colega de Tigres, con quien ha perdido en 14 ocasiones durante su carrera.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera es el técnico al que más ha derrotado Ricardo Ferretti
MEXSPORT

Podríamos decir que Miguel Herrera es el cliente preferido de Ricardo Ferretti, ya que el actual entrenador de las Águilas es al que más veces ha derrotado el 'Tuca' en sus 27 años de carrera. El fin de semana, estos dos estrategas se volverán a encontrar en lo que será el partido de la semana y de inmediato la estadística llama la atención. 

'Tuca' y 'Piojo' se han enfrentado en 23 ocasiones, el saldo es a favor del brasileño con 14 triunfos, tres empates y seis derrotas. La primera vez que se vieron las caras fue en 2006, cuando los Pumas de Ferretti derrotaron 3-0 a los Rayados de Herrera, desde entonces, la balanza se ha inclinado hacia el director técnico carioca. 

Un dato interesante es que los duelos Ferretti vs Herrera nunca han terminado empatados sin goles. De hecho, a los equipos del 'Piojo' les cuesta marcarle a los del 'Tuca', pues el registro de anotaciones está en 17 y 35, respectivamente. 

Al frente de Tigres y América, el récord es también en favor de Ricardo Ferretti, pues de las cinco ocasiones que se han enfrentado, sacó el triunfo en cuatro de ellas y empató en el duelo restante. El antecedente más recientes entre estas instituciones se dio en las semifinales del Apertura 2017, en la cual los de San Nicolás se impusieron 4-0 en el marcador global (1-0 y 3-0). 

El duelo 'Tuca' vs Piojo'

Entrenador Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Ricardo Ferretti 14 3 6 35 17 Miguel Herrera 6 3 14 17 35