W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Willy Hernangómez jugará en los Hornets de Michael Jordan

Según Wojnarowski, los New York Knicks estarían cerca de cerrar el traspaso del internacional español por Johnny O'Bryant y dos futuras segunda rondas.

Actualizado a
Willy Hernangómez, durante la presentación del NBA2K18.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Los New York Knicks han traspasado a Willy Hernangómez a los Charlotte Hornets por Johnny O'Bryant y las segundas rondas del draft de 2020 y 2021, según Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports) y Shams Charania (Yahoo Sports). De esta forma, el internacional español pondrá punto final a una estancia de una temporada y media con altibajos en el equipo de la Gran Manzana para tener un nuevo comienzo en la franquicia propiedad de Michael Jordan. Los de Carolina del Norte se encuentran, en estos momentos, décimos de la Conferencia Este a cuatro partidos de los playoffs, mientras que el conjunto de la Gran Manzana es undécimo a cinco.

La salida del mayor de los Hernangómez de los Knicks era cuestión de tiempo. A finales de enero, el pívot habló para la agencia Efe y fue muy claro al respecto: "Me gustaría poder seguir aquí (en Nueva York), pero no cierro las puertas a nada. Lo que quiero es jugar. Quedan unas semanas para el cierre del mercado de traspasos y quiero jugar", dijo. "Ya he tenido la experiencia de jugar en Nueva York. Me encanta la ciudad, los fans, los compañeros... pero tengo 23 años, soy muy ambicioso, estoy hambriento y quiero jugar. Me da igual dónde. Estoy preparado para todo y trabajando para cambiar la situación y jugar ya".

Petición de traspaso

Sus palabras fueron tomando forma y, tras la petición de sus representantes a los Knicks de que negociaran por él, las ofertas llegaron. San Antonio fue el rumor más fuerte, pero desde Estados Unidos apuntaban a más franquicias con interés por un jugador que integró el mejor quinteto de rookies y que ha perdido presencia este curso. Jeff Hornacek, entrenador de los Knicks, siempre ha preferido a Kanter y O’Quinn antes que a Willy. En Charlotte tampoco lo tendrá fácil: Dwight Howard (ocho veces All Star) y Cody Zeller son los pívots con los que tendrá que competir.

Pérdida de minutos

Los números dan fe de ese hecho. Sus minutos han caído de los 18,4 minutos de media a los 9,0. y no ha salido en el quinteto titular durante esta temporada, mientras la pasada jugó de inicio en 22 ocasiones. Sus puntos y rebotes han seguido la misma línea: de 8,2 a 4,3 y 7,0 a 2,6, respectivamente. A Wily aún le quedan aún dos años más de contrato. En la 2018-19 por 1,5 millones y en la 2019-20 (no garantizado) por 1,6.