W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Paige Spiranac posa para Sports Illustrated y confiesa su drama por el ciberacoso

La conocida como "la golfista más sexy del mundo" no ha podido evitar romper a llorar al recordar lo mucho que le ha hecho sufrir.

Actualizado a
Imágenes de Paige Spiranac posando en bañador y llorando al confesar el drama que sufrió por el ciberacoso en su participación del primer Sports Illustrated Swinsuit Edition de 2018

La jugadora profesional de golf Paige Spiranac, un auténtico fenómeno en las redes sociales con más de 1,3 millones de seguidores en Instagram y conocida como "la golfista más sexy del mundo", ha confesado en su participación del primer Sports Illustrated Swinsuit Edition de 2018 el drama que sufrió por el ciberacoso, que llegó hasta el punto que sintió "que no quería vivir más".

Paige Spiranac, de 24 años, debutó como golfista profesional en el torneo de Dubai Omega Ladies Masters de 2015 con una invitación de los patrocinadores y no logró pasar el corte. Pero lo que pensaba que iba a ser un gran paso en su carrera se convirtió en una pesadilla por las críticas y ataques que recibió en las redes sociales por esta invitación.

Los haters le acusaron de que lejos de su talento como golfista, solo habían contado con ella por su influencia en las redes, que estaba sexualizando el deporte y vendiendo su cuerpo. Como ya había confesado, llegaron incluso a amenazarla de muerte y en su entrevista con Sports Illustrated no ha podido evitar romper a llorar al recordar cómo lo vivió.

"Realmente me afectó. La noche antes del torneo estaba sentada en el baño llorando a mares y pensaba 'No quiero pasar por este dolor, esta sensación de impotencia'. Estando sola. Asustada. Y dije que no quería que nadie se sintiera como yo en ese momento. Tan asustada como estaba. Me sentía tan indefensa por el acoso tan perjudicial que estaba sufriendo que llegué al punto de que no quería vivir más", ha confesado entre lágrimas.

Paige Spiranac lucha ahora contra el ciberacoso siendo la embajadora de la ONG Cyberspace y atreviéndose a hacer declaraciones como estas en las que pone de manifiesto el dolor que puede causar poniéndose a ella misma de ejemplo.

"Gente de todo tipo sufre acoso a diario y eso no está bien. Es el momento de empezar a apoyar a las víctimas en lugar de decirles que eliminen sus redes sociales o ignoren el odio. Es el momento de marcar la diferencia así que he dedicado una significante parte de mi vida a ayudar a otros", ha afirmado Spiranac.

Este es el vídeo de su entrevista y su sesión para Sports Illustrated, de la cual está muy orgullosa y agradecida como ha expresado en un mensaje de Instagram que te mostramos a continuación.

SI Swimsuit 2018: Paige Spiranac on Cyberbullying and Her Journey to SI Swimsuit

“People say these things, and they think that it’s funny or that it has no affect on that person and that words don’t mean anything. But words cut deep. They really do.”

Posted by Sports Illustrated Swimsuit on Tuesday, February 6, 2018

El mensaje de Paige Spiranac tras posar para Sports Illustrated

Durante su entrevista con Sports Illustrated, Paige Spiranac ha afirmado que esta sesión ha llegado en el momento adecuado y que ha sido "liberador" ser ella misma. Además, la golfista ha querido mandar un poderoso (y positivo) mensaje sobre la misma junto a una de sus imágenes. Estas han sido sus palabras:

"¡Este era un secreto muy difícil de guardar! Pero estoy tan honrada y orgullosa de ser incluida en #SISwim 2018! Este número es sobre el amor propio, el empoderamiento de las mujeres, la positividad corporal y el estímulo para que todos sean amables. Las mujeres se enfrentan a demasiada presión día tras día. Mirar, actuar y hablar de cierta manera, y es tan difícil tratar de descubrir qué es lo que 'puede' y 'debería' ser. ¡Lleva mucho tiempo, pero estoy orgullosa de mi cuerpo! ¡Estoy orgullosa de quién soy! ¡Estoy orgullosa de poder ser fuerte, inteligente Y sexy! SI Swim acoge a TODAS las mujeres, no importa nada, y simplemente quiere que se sientan queridas. ¡Debes sentirte querida y poderosa y sin arrepentirte de TI misma! No dejes que NADIE te diga que no eres perfecta tal y como eres. Gracias a @mj_day y a todo el equipo por creer en mí y dejarme compartir mi historia. Habéis cambiado mi modo de ver la vida y me habéis hecho saber que está bien que me guste mi cuerpo ❤#siswim", ha escrito Paige Spiranac junto a su fotografía para Sports Illustrated.