W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pedro Delgado: "Landa tiene que ser el relevo de Contador"

En un acto en Valencia, el ex ciclista segoviano valoró sus expectativas sobre Landa para este 2018 y también celebró el regreso de Alejandro Valverde tras su caída.

Actualizado a
El exciclista Pedro Delgado, y el concejal de Movilidad Giuseppe Grezi, momentos antes de iniciar en bicicleta un tramo del anillo ciclista de Valencia, con motivo del Congreso de la Bici organizado por la Concejalía de Movilidad Sostenible.
Juan Carlos CárdenasEFE

El exciclista Pedro Delgado afirmó que "en buena lógica Mikel Landa tiene que ser el relevo en el ciclismo español de Alberto Contador" de cara a las próximas temporadas.

"Landa tiene un perfil diferente al de Contador, pero creo que sus actuaciones tanto en la Vuelta como en el Tour de 2018 pueden servirle para completar una temporada perfecta", explicó Delgado en declaraciones a EFE tras promover una campaña de movilidad sostenible junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Delgado, que cuenta en su palmarés con un Tour y dos Vueltas, indicó también que la cita del próximo Mundial, que se celebrará en Innsbruck (Austria) del 22 al 30 de septiembre, aunque será muy dura, ofrecerá a Mikel Landa y a Alejandro Valverde, así como otros escaladores, opciones de lograr el campeonato.

"Por fortuna, hemos podido ver a Valverde completamente recuperado después de la gravísima lesión que sufrió. Para él ha sido muy importante la consecución de la Volta a la Comunitat Valenciana", dijo.

Perico Delgado también confió en que el veterano ciclista murciano continúe como "protagonista del ciclismo español en clásicas y en carreras de una semana".

Respecto a la situación climatológica de esta semana y la incidencia que el frío, la nieve y las temperaturas extremas que se han registrado en casi todo el país, señaló que no tienen incidencia negativa para los entrenamientos de los ciclistas profesionales.

"Por muy malo que sea el tiempo, los profesionales buscan sitios con temperaturas más amables. En este aspecto, nos vemos muy beneficiados por vivir en España. Nuestro país recibe anualmente a un gran número de ciclistas tanto profesionales como principiantes a raíz de las buenas temperaturas que tenemos", concluyó.