W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Renault, tajante: antes de 2020 McLaren no influirá en el motor

Cyril Abiteboul, jefe de los franceses, es rotundo: "Todos los parámetros están bajo nuestra responsabilidad, no somos como Honda".

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren.
Sam Bloxham/McLaren

Cyril Abiteboul es apasionado, rotundo y poco amigo de lo políticamente correcto. El ingeniero parisino, máximo responsable de Renault F1, no es de regalar alabanzas gratuitas y su discurso suele ser directo y poco engolado. Por eso al ser preguntado por la influencia que podría tener McLaren en las decisiones sobre la unidad de potencia francesa, Abiteboul lanza un croché. "Lo primero, y más importante, en Renault desarrollamos una completa unidad motora antes de trabajar con McLaren, por lo que no es como con Honda, donde ellos dependían de McLaren. Todos los parámetros del motor están bajo nuestra responsabilidad", explica a 'motorsport.com'.

Mensaje claro para el equipo cliente, el de Fernando Alonso. Abiteboul puntualiza más ... por si quedaban dudas de la nula influencia que tendrán los de Woking en el propulsor: "Queremos ser muy pragmáticos. Claramente en 2018 e incluso para 2019 es muy tarde para que McLaren tenga alguna influencia en el hardware del motor".

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1.
Ampliar
Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1.

Rebajando tensiones.

Puñetazo en la mesa para luego bajar un poco el pistón: "Dicho esto, queremos ser humildes. Aceptamos que podemos mejorar nuestro producto, que tenemos que mejorarlo y estaremos abierto a sus sugerencias. Creo que es algo más a medio o largo plazo. Primero tenemos que aceptar esta nueva relación. Tendremos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien y es fructífera y positiva no hay razón para que no pueda ir más allá de este ciclo normativo y poder tener una manera de trabajar diferente y más conectada a medio-largo plazo. Pero no es algo que vaya a ocurrir antes de 2020, creo".

Renault Sport F1 Team
McLaren