W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLAS DEL DEPORTE 2016

Ramos, galardonado en los premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid

El Atlético de Madrid Femenino, Sara Andrés, Camino Martínez yJesús Tortosa, también han obtenido premios correspondientes al año 2016.

MéxicoActualizado a
Sergio Ramos con la Champions.
Laurence GriffithsGetty Images

El Gobierno regional dio a conocer a los galardonados con los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, bajo el reconocimiento del trabajo de los deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han contribuido al fomento del deporte en la región durante el pasado año.

En la categoría de Mejor Deportista Femenina se ha reconocido a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2017 y diploma en Río, 2016, entre otros éxitos. Como Mejor Deportista Masculino el premio ha recaído en Sergio Ramos, capitán del Real Madrid CF y de la selección española, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del mundo entre 2016, entre otros muchos logros.

La distinción a la Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid ha recaído en esta edición en el Club Atlético de Madrid Femenino, equipo de referencia en el fútbol femenino español y campeón de LaLiga en la pasada temporada 2016/17. Por otro lado, el premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa, Campeón de Europa Sub21 de Taekwondo en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo el mismo año, entre sus méritos más destacados.

Las jugadoras del Atlético Femenino celebran un gol.
Ampliar
Las jugadoras del Atlético Femenino celebran un gol.DANI SANCHEZDIARIO AS

Como premio al Fomento de Valores ha sido distinguida la nadadora Camino Martínez de la Riva, quien obtuvo cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS) en 2017, entre otros resultados.

En cuanto al premio al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada, el jurado ha premiado a la Fundación Sanitas por su compromiso con el bienestar y la salud de las personas, destacando su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela.

Y el galardón al fomento del Deporte desde la Administración Local ha sido para el Ayuntamiento de Las Rozas, denominado en 2017 ‘Ciudad Europea del Deporte’. El municipio madrileño fomenta y promueve el deporte desde sus escuelas municipales además de tener en cuenta el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas.

Lista de premiados

Deportista masculino: Sergio RamosDeportista femenina: Sara AndrésEntidad Deportiva: Atlético FéminasPromesa del Deporte: Jesús TortosaFomento de Valores: Camino MartínezFomento de Deporte: Fundación SanitasAdministración local: Ayuntamiento Las Rozas