La Federación Balear descarta el Palma Arena como sede

COPA DAVIS

La Federación Balear descarta el Palma Arena como sede

El torneo híbrido del Palma Arena en 2007.

DANI CARDONA

REUTERS

La Federación Balear ha descartado el Palma Arena como sede de la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis entre España y Alemania. Mallorca confía en el "fáctor Nadal"

Palma de Mallorca

La Federación Balear de Tenis ha descartado este martes el polideportivo Palma Arena como sede de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará entre el 6 y el 8 de abril a España y Alemania en una pista de tierra batida, según ha confirmado a Efe el presidente de la territorial, Antoni Ferragut.

"Hoy mismo hemos sabido que las instalaciones del Palma Arena estarán ocupadas en esas fechas, por lo tanto, ofreceremos (a la Federación Española de Tenis) otras alternativas para que Mallorca sea sede de esa eliminatoria", dijo Ferragut.

El municipio turístico de Alcudia, situado a unos 55 kilómetros de Palma, sigue siendo el principal candidato para albergar el España-Alemania, ya que también, prácticamente, ha quedado descartada la plaza de toros (Coliseo Balear) de la capital balear, según ha explicado el presidente de la federación.

"Nos exigen una serie de requisitos, como asientos y bancos con respaldo más holgados, que la plaza de toros no reúne", ha precisado Ferragut en relación al recinto que fue sede de la eliminatoria que disputaron España y Holanda en 2004.

Asimismo, la localidad mallorquina de Calvià, sede del único torneo profesional femenino (WTA) sobre hierba que se celebra en España, tiene escasas posibilidades de albergar el España-Alemania.

"Es muy difícil que Calvià sea sede", ha dicho el presidente de la territorial balear.

Hoy está previsto que se celebre una reunión en la capital mallorquina con la participación de representantes de las instituciones publicas, Ayuntamiento de Alcudia, el director general de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Angel Martín, y Ferragut.

En el encuentro se abordarán todos los pormenores inherentes a la candidatura de Mallorca para ser sede de la eliminatoria, a la que también aspiran Valencia y Granada.

La Federación Española escogerá entre las distintas candidaturas el próximo 19 de febrero.

La localidad mallorquina de Cala Ratjada ya albergó en 1997 una eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania.

Mallorca confía en el "factor Nadal"

La candidatura de Mallorca a organizar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que los equipos de España y Alemania disputarán entre el 6 y el 8 de abril confía en que el "factor Nadal" incline la balanza hacia la isla en detrimento de las otras ciudades aspirantes, Alicante y Granada.

"Rafa Nadal es nuestro principal activo y llevamos tres meses trabajando para pelear la sede", ha declarado a Efe el presidente de la Federación de Tenis de Baleares, Antoni Ferragut.

Nadal, tenista número uno del mundo, podría formar parte del equipo que capitanea Sergi Bruguera frente a los germanos, entre los que destaca Alexander Zverev, jugador número cinco del mundo.

Jugar en su tierra natal sería un aliciente más para el mallorquín, ganador hasta ahora de 16 torneos Grand Slam y que se recupera de una lesión -psoas illíaco de su pierna derecha- que le obligó a abandonar el pasado Abierto de Australia en el quinto set ante el croata Marin Cilic.

Ferragut ha participado este martes en una reunión celebrada en Palma en la que han estado presentes representantes de las instituciones públicas de Balares y Miguel Angel Martín, director general de la Real Federación Española de Tenis.

Mallorca ha presentado a la zona turística de Alcúdia como candidata para albergar los partidos ya que, según Ferragut, cuenta con el apoyo unánime del Govern Balear, Consell de Mallorca, las autoridades locales y la Asociación Hotelera de la localidad, que ven la eliminatoria como una "oportunidad única" para promocionar la actividad turística en el mercado alemán.

"Hemos visto muy buena predisposición por parte de las autoridades para que Mallorca organice la eliminatoria, pero lo más importante es el tema económico porque es un evento que tiene unos gastos considerables", ha explicado Ferragut.

Alcúdia, situada a unos 55 kilómetros de Palma, ha ofrecido solares situados en su término municipal donde se levantarían las gradas desmontables con capacidad para un mínimo de 10.000 personas, la pista central de tierra batida y las de entrenamientos.

El coste económico de organizar la eliminatoria entre España y Alemania sería "superior al millón de euros", ha explicado Ferragut, cifra que incluye el canon obligatorio, cuyo importe en la pasada eliminatoria de la Copa Davis en Marbella ascendió a 480.000 euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.