W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Comenzó la capacitación para implementar el VAR en Liga MX

El sistema se empezaría a usar el próximo torneo; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que le gusta la polémica pero ya no hay vuelta atrás.

MéxicoActualizado a
Comenzó la capacitación para implementar el VAR en Liga MX
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La implementación del Video Assistance Referee (VAR) en el futbol mexicano ya es una realidad: hoy inició la preparación de los encargados de operar el sistema. Así lo aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien agregó que a él le gusta más la polémica y los debates, como en los viejos tiempos.

“Soy de la vieja guardia, me gusta la polémica, la discusión después de los partidos, pero ya es un hecho, nuestros inversionistas ya dieron el visto bueno para que se haga la inversión. Hoy inicia el proceso de capacitación las personas que van a estar encargadas de operar el sistema. Ya no hay vuelta atrás”, aseveró el directivo de la Liga MX en exclusiva para Pasión W.

Acerca del tema de los Alebrijes de Oaxaca, quienes son los campeones del torneo anterior y actuales líderes de la clasificación general en el Ascenso MX, pero no cuentan con las condiciones estipuladas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ascender a Primera División, Enrique Bonilla confirmó que se aplicará el reglamento y el equipo oaxaqueño recibiría una compensación económica de parte del equipo de pierda la categoría en el máximo circuito.

“Las reglas para la temporada 2017-18 están dadas, son las que se están aplicando y en el caso específico del equipo de Oaxaca, así sería. Si Alebrijes repite el campeonato, recibirá el premio de 120 millones de pesos y se buscaría que el pago fuera en una sola exhibición. No hay otra forma, los reglamentos no se cambian a media temporada, así está establecido y así se va a aplicar”, afirmó el dirigente.