W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Enrique Bonilla califica como un rumor la propuesta de abolir el descenso

El presidente de la Liga MX dijo que fue una información que trascendió, pero existen diferentes instancias antes de una aprobación. Aún no lo presentan a la Asamblea de Dueños.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla califica como un rumor la propuesta de abolir el descenso
VICTOR LEONMEXSPORT

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que con el paso del tiempo habrá una conclusión respecto al tema de la abolición del ascenso. Al respecto insistió en que, además del análisis que haga el Comité de Desarrollo Deportivo, la medida debe ser aprobada por la Asamblea de Dueños, para lo cual no existe una fecha determinada. Por lo tanto, lo que se diga por ahora son “balas al aire”, consideró.

“En la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo se tocan varios temas, lo cual no quiere decir que se apliquen inmediatamente. Se lleva a la Asamblea y, si la mayoría de los integrantes aceptan esa idea, entonces la instrucción es dada a la administración para que la apliquemos. Si la Asamblea dice que no, no se aplica y ahí se muere el tema”, afirmó Bonilla en entrevista para Pasión W.

“Alguien decidió correr ese rumor ayer y sí, el tema se analiza, como muchos otros. En su momento se verá si es funcional o no, mientras tanto son balas al aire”, añadió el jerarca de la Liga MX.

Al ser cuestionado acerca de cuándo se podría dar una resolución, Enrique Bonilla respondió que “sería especular, lo que puedo garantizar es que se va a trabajar este tema y otros más, como el de menores, el de no formados (en México)… Y cuando se tenga una respuesta del agrado de todos los integrantes del Comité, es cuando se puede llevar a la Asamblea”.

Asimismo, el presidente de la Liga MX aseguró que el Comité analiza diferentes temas pero eso no significa que sean futuras acciones ejecutables hasta que haya un pronunciamiento oficial.

“No hubo un pronunciamiento de la liga ni de nadie. Hay que esperar los momentos y los pronunciamientos oficiales y no dejarse llevar. Va a haber muchos estudios que no serán del agrado de las personas, pero eso no quiere decir que no se hagan los análisis correspondientes”, aseveró en exclusiva para Pasión W.