Matías Almeyda reforzará la directiva de Chivas
El estratega del Rebaño lo tiene decidido y elegido, contratará a alguien que lo ayude a reducir su carga de responsabilidades en la directiva del club.

El estratega de Chivas, Matías Almeyda, contratará un dirigente que le ayude a disminuir su carga de responsabilidades. No lo llama propiamente director deportivo, pero sí lo tiene listo y es cuestión de tiempo para que sea presentado formalmente.
En junio de 2016, Jaime Ordiales fue despedido del Guadalajara. Fue el último dirigente que estuvo entre el dueño y el entrenador. Desde entonces, el “Pelado” Almeyda asumió algunas funciones propias de un director deportivo. Pero ahora, el rojiblanco alista la llegada de alguien que le ayude.
“Hace rato, hablé con Jorge (Vergara) y analizamos la posibilidad de tener una persona que me pueda ayudar. Ya me he reunido con algunos, pero la decisión también tiene que ser fría. No por estar perdiendo hay que traer a alguien rápido, porque tampoco se va solucionar nada si no pensamos a futuro. Esa posibilidad existe y va a estar. Estamos muy cerca de concretar eso”, explica.
Tiene claras las características que debe reunir la persona que próximamente se convertirá en su brazo derecho. “Sí, tiene que ser alguien con perfil de Chivas, que haya estado acá, que sea reconocido por la gente y que sea alguien que no quiera ser entrenador, eso va a ser fundamental”, detalla Matías Almeyda.
Noticias relacionadas
Y finalmente, delinea algunas de las funciones que tendrá el nuevo refuerzo de la directiva rojiblanca. “No sé si llamarlo director deportivo, pero sí alguien que esté cerca mío y que podamos hablar, que sea parte de nuestro cuerpo técnico. Pero estamos buscamos a una persona identificada con Chivas y ya prácticamente lo tengo, pero falta un poquito”, sentencia el técnico rojiblanco.
El entrenador del Rebaño Sagrado busca auxilio en labores que no tiene que ver con su principal trabajo. Y así, podrá concentrarse en sacar al Guadalajara de la crisis de resultados que actualmente vive. “Dormí poco, tengo dos años medio acá y si vemos nuestra cara hemos envejecido todos, es normal. Cuando los resultados no se dan, no estaré con una sonrisa, me pagan para esto y le dedico mucho tiempo”, concluye Matías Almeyda.