W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Rubén Peña: “Nuestra base es la humildad”

El atacante de la SD Eibar, con pasado pepinero, se mostró ilusionado de volver a enfrentarse al club que le vio debutar como futbolista profesional.

MéxicoActualizado a
01/09/17 PARTIDO AMISTOSO 
 GIRONDINS - EIBAR 
 RUBEN PEÑA
AMAIA ZABALODIARIO AS

El frío y la nieve no han impedido entrenarse a una SD Eibar que ya tiene la mente puesta en la próxima jornada de Liga en Madrid. Según Rubén Peña, “el tiempo nos ha complicado el entreno, pero lo hemos sacado adelante. Alguno todavía no sentía los pies (risas), pero todo está en la cabeza.”

El jugador armero quiso mantener un discurso conservador pese al buen momento que vive el equipo. “El momento es muy bueno, pero tenemos la cabeza igual que al principio de la temporada. Si tenemos la cabeza en las nubes nos van a pintar la cara en cualquier momento. Los rivales son muy buenos y tenemos que seguir dándolo todo sobre el campo como hasta ahora”, aseguró.

Además, el abulense destacó la confianza que la totalidad de la plantilla tiene hacia Mendilibar “Creemos en la idea del míster, de todo el trabajo que hacemos. El día a día está siendo muy bueno, tenemos su idea cogida al 100% y eso se nota también en los partidos”, afirmó.

En referencia a la semana cargada de partidos y emociones que tiene por delante el Leganés, no se confía. “Para ellos es una oportunidad única la que se presenta esta noche. Pero conociéndolos a todos un poco se que el partido del sábado lo van a disputar como si fuera una final también, independientemente de clasificarse o no. Una de las cosas que Asier tiene bien arraigadas es el gen competitivo. Se que lo van a luchar como cualquier otro partido”, auguró. También subrayó la importancia que tiene Butarque, un estadio en el que solo el Madrid y el Barcelona han sido capaces de lograr los tres puntos “Es un campo muy complicado. Se hacen muy fuertes en casa. La afición anima hasta el pitido final. Si no somos el mejor Eibar, seguramente no lograremos nada”, acotó.

Tuvo además palabras de agradecimiento hacia el próximo rival, al que siempre lleva en el corazón “Siempre va a ser especial para mí ir a Butarque. Por todo lo vivido allí y por ser los que me dieron la oportunidad de entrar en el mundo del fútbol profesional. Fue impresionante ascender tan pronto, nunca lo hubiéramos imaginado. Lo que están consiguiendo es de alabar”, subrayó.

Sobre la buena conexión mostrada con Orellana sobre el césped, el atacante no dudó. “Es difícil no entenderse con el pequeñín (Orellana). Es un jugador de muchísima calidad. Este año jugar es más difícil. Teníamos una plantilla de mucho nivel, pero los nuevos que han venido son impresionantes”, señaló.

Quiso resaltar también su compromiso con el equipo, en el no estaba disponiendo de tantos minutos como a él le hubiera gustado. “Soy de los que piensa que aunque no juegues el fin de semana, tienes que seguir preparándote para poder jugar en cualquier momento. Lo bonito es sumar minutos. No me importa en qué posición. El míster sabe que lo daré todo siempre con la camiseta” confirmó. Finalmente, se refirió a los objetivos propuestos para esta temporada “Si una vez logrado el objetivo nos quedan fuerzas, pelearemos por algo más grande que la permanencia” concluyó.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD